3/5/15

Criadores de toros deploran decreto de Alcalde de San Felipe

Aviso de prensa publicado en el periòdico local de la ciudad de San Felipe.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En San Felipe, una vez iniciado el mes de mayo ha sido publicado un aviso que alerta a la comunidad de esa ciudad, sobre unas supuestas intenciones del Alcalde de no solo querer acaber con las corridas de toros sino que, según tienen información, luego enfilará su odio hacia la tradición de los toros coleados y las peleas de gallo; de hacho, ya ha dado muestras de que no están tan alejados de la realidad cuando demuestrab que las tardes de toros coleados, cuya fecha correspondía al primer fin de semana de mayo, no se realizaron.

El aviso pretende deplorar el decreto que emitiò el Alcalde de San Felipe en marzo pasado y cuya supuesta ilegalidad ha sido puesta en evidencia por abogados que se han abocado a conocer del caso.


*** TEXTO DEL ANUNCIO PUBLICADO EN PRENSA POR LA ASOCIACIÓN CRIADORES TOROS DE LIDIA ***

LAS FERIAS DE MAYO SIN TOROS NO SON FERIAS

El foráneo Alcalde de la ciudad de San Felipe, mediante el inconsulto decreto 005-2015, ha dejado sin corridas de toros a la ciudad en el marco de su tradicional Feria de Mayo.

La tradición taurina de San Felipe tiene más de 40 años de historia y una afición muy fiel que año a año acude masivamente a la plaza a disfrutar de una de sus tradiciones más arraigadas. Pero las pretensiones del Alcalde van más allá y apuntan a prohibir también los Toros Coleados y las Peleas de Gallo, dos espectáculos que también son tradicionales en la ciudad y que son el próximo objetivo del Sr. Alex Sánchez.

En esta edición de las Ferias de Mayo, tampoco se realizaron las acostumbradas tardes de toros coleados que abren el primer fin de semana de feria, y tampoco las corridas de toros que la cerraban, mermando de gran forma la afluencia de turistas a nuestra ciudad, impactando negativamente la economía formal e informal que durante estas fechas generaba ganancias a los ciudadanos de San Felipe.

No permitamos que un Alcalde, que ni siquiera es sanfelipeño, nos quite nuestras tradiciones, porque las Ferias de Mayo sin toros ¡No Son Ferias!

NO AL DECRETO 005-2015
ASOCIACIÓN CRIADORES TOROS DE LIDIA
J-002442620


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores