24/5/15

Chiguará recupera su feria en honor a San Antonio de Padua

La singular placita de toros de Chiguará, espera albergar tres festejos en junio próximo. Foto: RDV

por: Rubén Darío Villafraz

Con miras a recuperar en el firmamento taurino nacional un escenario con solera, así se ha propuesto el matador de toros barinés Manolo López y el banderillero merideño Mauro David Pereira, llevar a cabo para mediados del mes de junio, la realización de la Feria en Honor a San Antonio de Padua, festejos que tendrán como epicentro el singular ruedo del Complejo de Exposiciones “Rolando Sandia” de la población de Chiguará.

El objetivo es tratar en lo posible de no dejar morir la afición en este poblado merideño; gestiones feriales anteriores fueron poco claras en su desempeño, a tal punto de literalmente abandonarse las instalaciones que en su momento estaban bajo la responsabilidad Corealsa lo que actualmente es el Complejo Recreacional Mérida (COREMER); han sido las propias juntas comunales de Chiguará quienes asumieron la responsabilidad de preservar la interesante obra inaugurada en la gestión del otrora gobernador del estado: Dr. Jesús Rondón Nucete; tanto López como Pereira, están llevando a cabo reparaciones y mejoras importantes de cara a acondicionar el recinto taurino para las fechas 13, 14 y 21 de junio próximo.

En tal sentido, para el sábado 13/06, con reses de la ganadería merideña Bellavista -como lo serán para los demás festejos- se estarían lidiando dos novillos, pasaportados a la usanza española, para el propio Manolo López y el novillero José Antonio Salas; también, lidiarán un par de vaquillas “limpias” para el banderillero Mauro David Pereira y el novillero sin caballos Daniel Vergara “Chiguarita”.

Al día siguiente: Domingo 14/06, se llevará a cabo festival cómico-taurino, para la cuadrilla bufa Risas del Ruedo y sus Enanitos Toreros, así como nuevamente se presente “Chiguarita” lidiando eralas del hierro de la ganadera Paola Ortiz. Y el cierre lo será el domingo 21/06, encartelando nuevamente a “Chiguarita”, para la parte seria de la presentación de la cuadrilla bufa por designar, así como la lidia de una vaquilla para el público en general.

Buscan con ello los mencionados organizadores: Manolo López y Mauro David Pereira sembrar y mantener a futuro la que ha sido una placita, donde en el curso de sus más de 20 años de haberse inaugurado, ha sido vitrina de lujo para la gran mayoría de novilleros emeritenses, esfuerzo este que bien vale la pena acompañar.

@rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores