18/4/15

Sábado 18/4: Instalado Congreso Taurino en Tovar

Acto de instalación a las 4:00 pm en el Coliseo El LLano. Foto: Manuel Ordoñez

Fotos: Manuel Ordóñez

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En la ciudad de Tovar, La Sultana del Mocotíes, este sábado 18 de abril, fue instalado el 1er Congreso por el Fortalecimiento de la Fiesta en Venezuela; una imagen llegada vía redes sociales nos ha permitido vislumbrar este evento que pudiera buscar reunir opiniones e ideas para afrontar la lucha que debe dar el sector taurino ante la arremetida desde el ámbito legal

Aunque con escasa información oficial acerca del contenido, programa del evento, mesas de trabajo y conclusiones, se notó la presencia del gremio de ganaderos de Lidia: AVCTL Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia con la asistencia del presidente: Don Hugo D. Molina y Aristóbulo Pantaleón, secretario; también el gremio de toreros que lidera José Cariel: AVMTN, algunos representantes de medios taurinos como Giovanni Cegarra, Alexander Saavedra, Aníbal García y otros; Directivos de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal; el Maestro Ramón Alvarez El Porteño, Director de la Escuela Taurina César Faraco; además de toreros, novilleros y autoridades de El Coliseo El Llano que es la sede del evento.




PRESENTE EL DR. RAFAEL ESCALONA MARQUEZ

En la mesa cerca al presidium, el Dr. Rafael Escalona Márquez augura positivos resultados a este encuentro. Al fondo Giovanni Cegarra toma la foto de la instalación


Una de las asistencias que más ilusiona en este evento, es la presencia de quien ha liderado la Plataforma Taurina Nacional: Dr. Rafael Escalona Márquez, quien posee la experiencia –amarga pero efectiva- de la defensa de la tauromaquia en los escenarios judiciales y políticos como lo es la Asamblea Nacional.

Ojalá sus agudas opiniones sobre el panorama jurídico que le espera a la Fiesta Nacional, no caigan en saco roto; bien es sabido que la lucha formal es en este escenario, pero hay que bajarse del noble cuadúpedo y cuando llega ese momento ya él sabe lo que pasa por lo cual ha estado apartado.

NO ASISTEN DOS IMPORTANTES ORGANIZACIONES: ANT Y APBV

A este encuentro del sector taurino nacional no asistirán dos organizaciones que tienen peso propio por aglutinar a la mayoría de toreros venezolanos: La Asociación Nacional de Toreros la cual es de reciente forzosa creación y que preside Leonardo Varela.

Tampoco asistirá la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela que preside Gerson Guerrero en donde militan las cuadrillas que gozan de elogios por su profesionalismo en sus actuaciones en las principales ferias de Venezuela.

Las razones para no asistir no fueron develadas pero deja huérfana la mesa de las conclusiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores