20/4/15

Positivos resultados en el Primer Congreso Taurino en Tovar

* Mesas de trabajo aportaron importantes conclusiones. Foto: Intervencion del Lic. Hugo D. Molina

* Plataforma Taurina de Venezuela retomará la defensa de la fiesta

por: Víctor Ramírez “Vitico”

La ciudad de Tovar fue escenario del Primer Congreso Taurino por el Fortalecimiento de la Fiesta Brava en Venezuela, los días sábado 18 y domingo 19 de abril, en las instalaciones del Coliseo El Llano. Representantes de los distintos estamentos taurinos del país se dieron cita en la muy taurina ciudad andina para discutir propuestas, presentar ideas y proyectos que permitan fortalecer la defensa de la Fiesta de los Toros.

El sábado 18 estuvo presente el licenciado Hugo Domingo Molina, en representación de los ganaderos, exponiendo con criterio y seriedad, la problemática de la Fiesta en nuestro país, en una intervención precisa y acorde a los difíciles momentos que vivimos. Tras algunas propuestas e ideas, se conformaron las mesas de trabajo de los matadores de toros y novilleros, medios de comunicación, escuelas taurinas, aficionados en general, para elevar ideas y propuestas.

Mesa de trabajo de los medios de comunicaciòn taurinos. Foto: Vitico

Al final de esta primera jornada se leyeron las conclusiones de todas las mesas, pero resaltó la intervención del matador de toros Adelino Da Silva, que con claridad meridiana comentó que sin la verdadera unión de todos, el tiempo de trabajo era perdido, sólo unidos podemos defender de forma efectiva la Fiesta.

El doctor Rafael Escalona explicó con brillantez, las formas de afrontar el problema, resurgiendo allí la Plataforma Taurina Nacional de Venezuela, ente que a partir de ahora agrupará todos los esfuerzos por blindar el toreo en nuestro país, y al toro de lidia como un valor ecológico, que, de desaparecer las corridas, estaría siendo condenado a la extinción.


Intervenciòn del presidente de Coremer: Dr. Cèsar Alarcòn; delante, el Dr. Rafael Escalona de la Plataforma Taurina Nacional. Foto: Vitico

El día domingo 19/04 se llevó a cabo un interesante conversatorio sobre los resultados del congreso, destacando de nuevo la necesidad imperiosa de la unión de todos los que de una u otra forma hacemos vida en la tauromaquia nacional. Los toreros presentes, fueron enfáticos al comentar que los grandes problemas, tienen su raíz en la desunión del sector, la pasividad y la falta de ideas globales que fortalezcan la tauromaquia.

Las acciones a tomar en próximas fechas incluyen presentar una propuesta taurina nacional, que será llevada a diversas autoridades a todos los niveles; desde instancias municipales a las más altas esferas del poder, para demostrar con hechos que el toreo y el toro, forman parte de la idiosincrasia de nuestro país.

La iniciativa de un segundo congreso taurino también surgió de estas reuniones, con la idea de seguir muy de cerca, las evoluciones de estas acciones, pues uno de los grandes pecados ha sido posponer el seguimiento de los trabajos emprendidos por el sector taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores