18/4/15

La Feria de Abril se escucha por Carrusel Taurino

Juan Ramón Romero en la Feria de Sevilla le imprime un sello muy personal, el sello de la vocación de un entusiasta narrador de los detalles más significativos del espectáculo Foto: enriqueromero.tv

Columna: Pares al quiebro

por: EL VITO

UN VERDADERO LUJO es seguir la Fiesta de los Toros en su marcha por las plazas de España, por Radio Andalucía Información. Les cuento que sus relatos de cada corrida es un verdadero gozo, gracias a los conocimientos y el entusiasmo de Juan Ramón Romero. Una transición moderna en las formas de ocupar el espacio radiofónico en el programa "Carrusel Taurino". La producción es de Bartolomé Martos y de Inmaculada Prieto. Juan Ramón Romero le imprime un sello muy personal, el sello de la vocación de un entusiasta narrador de los detalles más significativos del espectáculo que reúnen al toro como unidad, la simbiosis con el espada y todo esto como mensaje al público receptor.

*** DERECHO DE PALABRA al sector taurino le será otorgado el próximo 21 de abril a los defensores del toreo por las autoridades de la alcaldía de San Felipe, para argumentar sus razones ante el Decreto del Alcalde que prohíbe las corridas de toros en el Municipio San Felipe. Los toreros y demás representantes de gremios, quienes acudieron a la primera cita, desean invitar nuevamente que les acompañen para llevar ante la Cámara Municipal los argumentos bien cimentados como razones de peso para justificar a la cultura de la tauromaquia como endógena, a fin de permitir que se sigan presentando festejos taurinos en esa ciudad, capital del estado Yaracuy

*** JOSELITO ADAME ha vuelto a triunfar en Sevilla. El mexicano anda sobre el albero “como Pedro por su casa”. Así lo hace en Madrid y así lo hizo en San Cristóbal el pasado enero ante los toros de Victorino Martín. Adame cortó la primera oreja de la Feria de Abril 2015 tras entender la altura y distancia del buen cuarto. La corrida de Cayetano Muñoz no dio opciones ni a Oliva Soto ni a Esaú Fernández.

*** CLARÍN en RNE, un clásico de la radiodifusión dirigido y presentado por José Luis Carabias.

*** ESTE FIN DE SEMANA: 18 y 19 de abril, el alcalde de Tovar, la Sultana del Mocotíes, recibirá en la muy taurina ciudad a los taurinos venezolanos que, con la prohibición de las corridas de toros en San Felipe, le han visto “las orejas al lobo”. Se habla de “defensa” para la Fiesta, ojalá y sepan defender al mancillado toro de lidia.

*** LA EMPRESA Grisolía no lo ha anunciado, pero en la corrida en Valencia, ahora el 26 de abril, no se lidiarán toros españoles como ha venido anunciando esta organización empresarial. Normas de Sanidad Animal prohíben la movilización de semovientes importados de España. ¿Cómo pretendían que estos toros cruzaran el territorio nacional? Se lidiará un encierro de Tierra Blanca para los toreros Manolo Muñoz, Fabián Castañeda y Rafael Orellana.

*** LA FERIA DE SEVILLA lanza a Antonio Nazaré como sobreviviente de la marejada que significa el verle la cara a un gran toro en el albero maestranza a un gran toro. El torero sevillano corta una oreja a un excelente toro de Fuente Ymbro lidiado en cuarto lugar dentro de un conjunto bien presentado y escaso de fuerzas. El cartel lo completaron Javier Jiménez, que tuvo una meritoria actuación, y Arturo Saldívar.

*** MIURA EN LA MAESTRANZA: llevan ya 75 años de comunión y por ello la Fundación Cajasol de Sevilla acoge estos días una muestra para celebrar la que el mítico hierro ha participado de manera ininterrumpida en la Feria de Abril de Sevilla.

***LOS TOROS EN RCN, Colombia con César Rincón, Alberto Lopera Loperita, los hermanos Parra y José Luis García en RCN Radio.

*** LA PLAZA FRANCESA de Dax, el país vasco de Francia presenta su temporada taurina de las ferias de agosto y septiembre. En ambas actuarán las principales figuras junto a toreros emergentes, como Pepe Mora, y veteranos, como Juan Mora. Castaño actuará en dos tardes.

*** JOSÉ TOMÁS ha donado VEINTIDOS MIL (22.000) euros en becas para niños autistas a través de su Fundación José Tomás ha otorgado unas becas para unos niños autistas sin recurso económicos valoradas cada una en 2.200 euros.

*** TOROS EN EL OESTE de los Estados Unidos, a caballo de rejoneadores con el colombiano Jacobo Botero será uno de los encargados de contar desde el caballo este práctica torera donde confluyen tres seres vivos: el hombre, el toro y el caballo. La Corrida se celebrará en Stevenson, California el 6 de Junio con el hijo de Maura, un rejoneador norteamericano de nombre Sario Cabral, hijo de portugueses asentados en California, el mencionado Botero. Los toros serán de ganaderías de lidia norteamericanas – Manuel Costa y Joe Alves – fundadas con sangre de Garfias, mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores