10/4/15

El turismo no es político

En la industria del turismo en la ciudad de Mérida, indudablemente, no cabe la política, esa que mal concebida, tanto daño le hace al país.

columna: Al Filo de La Verdad

por: Giovanni Cegarra
GC: CNP. 2229

No hay duda en ello, es una actividad económica de interés local, regional, nacional y en sus efectos, el Estado velará por la creación y fortalecimiento de la industria del turismo nacional, sin distingos de clase y posición, porque sencillamente, el turismo no es político, ni cabe la política en él, bajo concepto alguno.

Mérida, el Municipio Libertador, el Estado Mérida, hipotéticamente, es región turística, toda vez que oficialmente, no está declarada como tal y eso, que la industria del turismo, ha sido factor predominante en el desarrollo socio, económico, cultural, del colectivo merideño en general.

Este año 2015, el repunte de la corriente turística hacia Mérida, ha sido excepcional, las posibles fallas que pudieran haberse detectado pueden corregirse sin tener que poner de por medio lo político. No se puede jugar el fracaso, la quiebra, de quienes en la industria del turismo regional, tienen desavenencias políticas, sean opositores u oficialistas y “al que le caiga el guante que se lo plante” mentirita no es.

La política a la industria del turismo merideño, ha hecho mucho daño, aunque muchos digan lo contrario. Me permito recordar que las protestas callejeras a lo largo de la historia estudiantil universitaria, han corrido a la corriente turística hacia Mérida; las pésimas ejecutorias en materia de turismo por parte del ente rector, también han contribuido a ello, sin olvidar el daño socio, económico, que hicieron el surgimiento del grupo satánico “come gatos” en el año 1990, el paro petrolero 2002-2003, las guarimbas de la oposición del 2014, que llevó a la suspensión de la XLV Feria del Sol, lo que prácticamente llevó a la quiebra a más de uno, entre posaderos, hoteleros, restaurantes, empresarios y prestadores de servicios turísticos, comerciantes, pequeñas empresas familiares, taxistas, servidores del transporte público hasta el vendedor de helados, pasteleros, cotuferos y paremos de contar.

En la industria del turismo en Mérida, en el Municipio Libertador, en el Estado Mérida, que tiene excelentes e innumerables recursos naturales y atributos turísticos, que no tienen otros Estados del interior del país, indudablemente, no cabe la política, esa que mal concebida, tanto daño le hace al país y señores de la oposición y del oficialismo, entiéndanlo de una vez por todas, el turismo no es político, es una actividad de todos para todos, sin distingos de clase y posición política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores