20/3/15

Tres orejas en novillada de la feria de Maracay

Edgar Antonio fue el Triunfador de la noche Foto: J Cepeda

por: Jorge cepeda

Se dio inicio este viernes 20, a la feria de San José de Maracay con la apertura del abono taurino con una novillada que dejó buen ambiente para las dos corridas de toros que se realizarán este fin de semana en La Ciudad Jardín de Venezuela.

Hubo buena entrada sin llegar a cubrir la media, donde se lidiaron astados de tres ganaderías nacionales, uno de Juan Campolargo, tres de laguna Blanca y dos de la debutante ganadería de San Antonio; ejemplares que fueron disparejos de presentación y que dieron diferente comportamiento durante la lidia.

Miguel Tahan “El Jeque”: una oreja y aviso tras pita
Edgar Antonio Díaz: palmas y dos orejas
Cristian Valencia: Silencio en ambos astados

Miguel Tahan “El Jeque”


Tuvo buena actuación con una de cal y una de arena; en su primero estuvo muy centrado; demostró su rodaje en esto de los toros. Burel que le banderilleó bien y que le ligó buena tanda de derechazos de alta factura y que dejándole la muleta en la cara le permitió oír la música ante la entrega ante un astado que no le dejaba colocarse; con soberbio vuela pie lo mandó sin puntillas para que le dieran una merecía oreja.
Con su segundo, un novillo de muy buena presencia jabonera en la línea de la legendaria ganadería de Laguna Blanca, le dio tres verónicas que remató muy toreramente con media. Con la muleta, el novillo le exigía ante embestías que necesitaban sometimiento pero que el torero aragüeño no le dio; recibió un achuchón pero su faena fue corta por lo que despachó de varios intentos.


Edgar Antonio


Muy bien preparado está este torero aragüeño que pide ya su alternativa; con sus dos novillos estuvo bien. Con el primero colocó tres buenos pares de banderillas que fueron aplaudidos por el público. En la faena de muleta estuvo muy artístico pero el ejemplar no se le terminó de entregar por lo que su faena fue abreviada y en el momento de matar fue levantado aparatosamente sin consecuencias.
Con su segundo, un morlaco ya de Laguna Blanca, se dejó y le permitió estar realmente bien a pesar que solamente se le señaló una vara por parte del piquero de turno. En la muleta su faena fue de entrega y de mucho dominio, luego de fuerte voltereta que lo llevó a la enfermería y a una clínica de la ciudad al final del festejo.
Estuvo muy entregado con muletazos de mando y valor; astado que le dejó cuajar una buena, faena sobre todo por el pitón derecho donde lo ligó y templó muy bien, despachándole de buen espadazo para que le otorgaran dos orejas.

 








Cristian Valencia



El torero valenciano estuvo muy entregado con los dos ejemplares que le tocó lidiar; con el primero se lució en banderillas y con la muleta el astado fue correlón y sin nada de fijeza por lo que tuvo que abreviar.
Con el ultimo del encierro, tampoco se prestó; solo pudo realizar una faena de aliño para despacharlo pronto y oír leves palmas.


Ficha del festejo

Viernes 20 de Marzo 2015
Plaza Cesar Girón de Maracay, Venezuela
Casi la media entrada en los tendidos
Novillada del abono de la feria de San José

Tres novillas de laguna Blanca, Dos de San Antonio y uno de Campolargo

Actuaron:

Miguel Tahan “El Jeque”: una oreja y aviso tras pita

Edgar Antonio Díaz: palmas y dos orejas

Cristian Valencia: Silencio en ambos astados

Al final del festejo se entregó un trofeo al triunfador por parte de Peña Taurina Aragüeña, para el torero de Cagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores