24/3/15

Ojo con la Maestranza "César Girón" de Maracay

En la presente semana pasaría a manos del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) para supuestas reparaciones. Foto: noticias24.com

por: Giovanni Cegarra

En corrillos taurinos venezolanos, se escucha que la Plaza de Toros Maestranza César Girón de Maracay, en el centro del país, en la presente semana pasaría a manos del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) con la finalidad de proceder a una serie de refacciones en su estructura.

Ojo con la Maestranza César Girón, taurinos aragüeños, no vaya a tener el mismo destino que le han dado al Nuevo Circo de Caracas, que también pasó a manos del referido Instituto y ya saben lo que ha pasado con él, hoy por hoy, convertido en un circo de mala muerte, que da cabida a gentío de mal vivir, los mal llamados "artistas de calle", abandonado a su mejor suerte.

El refrán es muy claro: "Cuando el río suena es porque piedras trae", y los profesionales del toro, periodistas, comentaristas, gremios, empresas, ganaderos, aficionados taurinos maracayeros aragüeños y de Venezuela entera, deben estar muy pendientes, de la suerte que pudiera tener la Plaza de Toros Maestranza César Girón de Maracay, en manos del Instituto del Patrimonio Cultural.

Los golpes vienen por donde menos se esperan; en guerra avisada no muere soldado y si muere es por... pendejo, camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

1 comentario:

  1. En los corrillos taurinos venezolanos hay que saber escuchar rumores para poderlos propagar. Como cronista de la maestranza he asistido a las reuniones que se efectuan para la restauración del coso y en NINGUN MOMENTO se ha dicho que la plaza pasara al IPC, sino que el IPC como es de rigor velara por los trabajos de restauracion de acuerdo a normas establecidas. Todos los estudios y proyectos ya revisados y aprobados con arquitectos restauradores y los planos ORIGINALES de la plaza corren a cargo de la Misión A toda Vida Aragua de la Gobernación del Estado. Pero de allí a decir que vamos a perder la plaza, es bastante arriesgado, aventurero e irresponsable afirmarlo sin estar plenamente en conocimiento. Asi que dejad los corrillos taurinos quietos que siempre han existido solo para eso, para correr rumeres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores