31/3/15

Ofrecen a Morante y José Tomás torear en el estadio de futbol Villamarín

José Tomás Foto: efe

* El Betis quiere remodelar y bajar el césped del estadio Benito Villamarín y busca nuevas vías de ingresos. El promotor plantea dos corridas de toros y un festival

tomado de: elcorreoweb.es - Antonio Delgado-Roig /Sevilla /25 mar 2015

El Real Betis tiene sobre su mesa una propuesta para que este verano el terreno de juego se convierta en una plaza de toros y hagan el paseíllo –entre otros matadores de toros–, José Tomás y Morante de la Puebla, según ha confirmado El Correo. La propuesta, compleja y dependiente de factores deportivos, se enmarca dentro de las nuevas líneas de negocio que busca el club de Heliópolis para aumentar ingresos y entre las que destacan, además de tres festejos taurinos este verano –dos corridas de toros y un festival–, conciertos de música o un espectáculo de estilo libre de motrocross. El beneficio económico para el Betis por ceder sus instalaciones para estos usos –el club no lo organizarían– rondaría el millón de euros.

En lo estrictamente taurino, esta propuesta se comenzó a preparar hace casi seis meses y comprendería estos tres festejos. Ya se ha contactado con José Tomás y José Antonio Morante de la Puebla para que sean dos de los matadores que hagan el paseíllo el próximo verano. El cigarrero, de hecho, ha visitado el estadio y ha conocido el proyecto de boca de los promotores. Aunque aún no ha dado el visto bueno, tampoco lo ha rechazado. Aprovechando que se han cumplido cien años desde que el Betis recibiera el título de real, el club de Heliópolis sí intentaría que buena parte de los matadores que hagan el paseíllo sean seguidores del Real Betis, como es el caso de Morante.

El torero madrileño, por su parte, también ha sido informado el proyecto. José Tomás, una de las máximas figuras actuales del toreo, mantiene un tremendísimo cartel entre su legión de seguidores y dado que se prodiga muy poco en las plazas de toros últimamente aseguraría una gran taquilla en Heliópolis. 2015 será para Morante, por su parte, su segunda temporada sin torear en la Real Maestranza y también sería un excelente reclamo a la hora de comercializar estos festejos. Empero, que no se pueda asegurar con antelación si se celebran sí supone un hándicap importante para todos aquellos aficionados a los toros que quieran programar con antelación un viaje a la capital sevillana.
Remodelación del césped

Detrás de esa propuesta está la gran remodelación del césped que quiere hacer el Betis este verano. El club tiene la idea de bajar el terreno de juego 1,5 metros –que ganaría además como soporte publicitario estático, y que se sumaría a la publicidad dinámica que tienen todos los equipos de Primera– y remodelar todo el drenaje de la cancha. Esta nueva cota de altura le permitiría, además, vender los abonos de las dos primeras filas de todo el anillo del estadio y que ahora están bloqueadas por su mala visibilidad.

Estos trabajos, valorados en 500.000 euros, sólo se ejecutarían si el Betis logra el ascenso directo a Primera. La liga de Segunda termina el 7 de junio y en caso de que los verdiblancos deban jugar los play-off no terminarían hasta el 21 junio, una fecha muy tarde para celebrar estos espectaculos, hacer la obra y que el césped esté apto para la Liga 2015/16. Y en caso de que no haya ascenso a Primera, no habrá toros en el Villamarín. ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores