19/3/15

Novillero El Jeque promete renovar ilusiones

El Jeque a pocas horas para el inicio taurino de la Feria de San José de Maracay.

por: José Luis Jiménez

El ambiente está de lujo, carteles con efectivo poder de atracción, capaces de pulsar debidamente el interés; incluida una novillada nocturna con muchos alicientes para ver en acción a tres jóvenes aspirantes al grado de Matador de Toros.

Miguel Tahhán “El Jeque”, Edgar Antonio y Cristian Valencia están conscientes del compromiso que tienen ante una afición ávida de dar el espaldarazo a quien más convenza para recoger los frutos de recompensa.

La necesidad de estar placeados, de conocer más el oficio, será una constante reclamación de los críticos en esta carrera de pocas oportunidades.

En este punto surgen palabras comprometedoras de uno de los protagonistas: Miguel Tahhán “El Jeque”. Este novillero, que posee una dilatada trayectoria en la torería nacional, habla y no se cansa de recordar su salida a hombros en el recordado Nuevo Circo de Caracas, por allá… por el año 1989 como resultado de mezclar tesón, aventura y fe.

Para este compromiso del viernes 20 de marzo promete dejar un rastro que canalice comentarios favorables, embalado hacia el espaldarazo de matador de toros para confirmar los destellos que asomaron hace más de 25 años y que hoy quiere renovar.

Suerte, vista, al toro… y menos palabras.

Jimpal745@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores