21/3/15

Maracay: Españoles Padilla y Ferrera con una oreja

Padilla: con estocada entera le dieron merecida oreja. Foto: JCepeda

por: Jorge Cepeda

Con una buena entrada, sin llegar al lleno y con mucha expectativa, se realizó la primera corrida del abono taurino de la tradicional Feria de San José en Maracay; los españoles Antonio Ferrera y Juan José padilla cortaron una oreja cada uno y resultaron triunfadores en este primer festejo; mientras los venezolanos Leonardo Benítez y Hassan Rodríguez “El Califa” mostraron mucho empreño y ganas de triunfar.

Se lidiaron cuatro toros de la ganadería de Laguna Blanca los tres primeros y el último del encierro y cuatro de la ganadería de Juan Campolargo, todos de buena presencia y que dieron diferentes comportamientos durante la lidia; destacó el sexto de Campolargo que fue bravo.

Leonardo Benítez



El torero venezolano estuvo bien con la capa en su primero; lo recibió lanceándole con tres verónicas y media de gusto y un quite en los medios. En banderillas dejó bien adornado el ejemplar; con la muleta se dobló con el toro y le ahormó la embestida para ligar varias tandas por la derecha pero que no tuvieron continuidad por lo aplomado que estuvo el burel en este último tercio por lo que despachó de entera para saludar desde el tercio.

Con el segundo de su lote estuvo muy centrado y con muchas ganas de agradar; invitó a los alternantes a colocar banderillas donde los cuatro se lucieron dejando buenos rehiletes. Con la muleta lo recibió en los medios con dos rodillas en tierra; dejándole la pañosa en la cara, le ligó buenas tandas para que se le premiara con la música su faena que se fue a más y lo logró a base de voluntad y ganas. Con la espada no fue certero y demorò en caer por lo que el público pidió trofeo pero fue negado y dio dos vueltas al ruedo; el torero se metió con la Comisión Taurina, donde el público estaba con el torero y rabioso por no recibir el trofeo sino un recado presidencial.

Juan José padilla

El torero español recibió a su rimero con dos largas cambiadas que despertaron el entusiasmo del cotarro; invitó sus alternantes a colocar los rehiletes y dejaron un tercio que aplomaron al ejemplar en el último tercio; su faena fue corta; Padilla le dio varias tandas pero que carecían de temple; despachó de entera para oír palmas.

Con el segundo tuvo un toro que fue alegre y con buen son a la muleta; hubo dos tumbos a los picadores y despertó el entusiasmo para que salieran los capotes y se viera pánico en el ruedo. Con la muleta estuvo muy centrado y con buenos pases ante un toro que se arrancaba de lejos; con estocada entera le dieron merecida oreja.

Antonio Ferrera


Con el primero dejó buenos pares de banderillas y estuvo a gusto dejándole la muleta en la cara ante un toro que llegó con poca fuerza y con la cara alta por lo que le dio muletazos a media altura destacando unas buenas series con la mano izquierda; hubo mucha entrega por parte del torero dejando un buen espadazo de efecto pronto para que le otorgaran una oreja.
Con el séptimo, el público estaba muy entretenido por lo que le dio poca importancia a la labor que estaba haciendo el torero; su faena fue corta ante la entrega donde le cortaron la música repentinamente por lo que enfrió al público; tomó la espada y despachó luego de pinchazo y descabello.

El Califa de Aragua


Estuvo muy a gusto el torero aragüeño con su primero y dejó buenos pares de banderillas; con la muleta el toro tuvo poca fuerza por lo que le dio varias tandas de gusto y a media altura, toro que término venciéndose por ambos lados, por lo que su faena fue a aliño.

Con el ultimo nuevamente estuvo centrado pero el astado poco le ayudó en el último tercio donde demostró su dominio en el tercio de banderillas; a este toro le faltó fuerza y poco se dejó por lo que tuvo que abreviar ante sus buenas ganas de estar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores