19/3/15

El pase de callejòn

La limpieza del callejón que han iniciado las Empresas y Comisiones Taurinas en las Plaza de Toros en Venezuela, se celebra, bienvenida sea.

por: Giovanni Cegarra

Cada vez que se acerca una feria tradicional patronal que tenga incluída la actividad taurina, aparece un gentío que dice, asegura, apuesta que habla, escribe, comenta, a lo largo del año de la Fiesta Brava, lo que en la realidad no es muy cierto, aparte de aquellos, que se creen con derecho, del pase de callejón.

Para los Empresarios Taurinos y Comisiones Taurinas en Venezuela, es todo un conflicto, el otorgar el pase de callejón, sobre todo, porque muchos fantasmas comentaristas, que aparecen de la noche a la mañana, se creen con el legítimo derecho de él y no hablan de toros, ni en sus propias casas, se recuerdan de la Fiesta Brava, en tiempos de Feria.

El pase de callejón debe ser para quien realmente tenga derecho a él
Indudablemente, que en las Plazas de Toros del interior del país, vemos al callejón convertido en un verdadero templete popular, a quienes no deberían estar y no observamos, a los que realmente deben estar. En verdad, para las Empresas Taurinas en concordancia con las Comisiones Taurinas, ha sido dificil, traumático, conflictivo, el limpiar el callejón y deben hacerlo ya, sin importar el costo que ello represente.

Algunos en el medio comunicacional impreso, radial, televisivo y fotográfico, se creen con pleno derecho a tener un pase de callejón y no es así. De manera especial, en las ciudades de ferias taurinas en las que aparecen comentaristas feriales radiales, que a lo largo de un año, nada que ver con la Fiesta Brava pero en tiempos de feria, exigen el pase, con obligación y ajuro, mueven cielo y tierra, amenazan, chantajean, despotrican de las Empresas y Comisiones Taurinas, cuando se les niega, porque no tienen derecho a él. Así de sencillo, duela a quien le duela.

La limpieza del callejón que han iniciado las Empresas y Comisiones Taurinas en las Plaza de Toros en Venezuela, se celebra, bienvenida sea, ya era tiempo, eso sí, lo que es bueno para la pava es bueno para el pavo, el pase de callejón debe ser para quien (es), realmente, tengan derecho a él y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores