22/3/15

“El León” Benitez hizo rugir la maestranza con su entrega

Leonardo Benítez aclamado en las vueltas al ruedo. Foto: Gladys Castillo

* Oreja a Ferrera y al debutante Padilla

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Hermosa lucía la maestranza este sábado 21/03 con ese gran lleno en todas las localidades. Un ambiente ferial sin precedentes y un público entusiasta y taurino que supo reconocer la entrega de los toreros sin toros fáciles, y además aplaudir a un picador tras una buena vara.

Tarde de emociones con un bello despeje a cargo de la escuela de flamenco de “Amorcito Gitano” y toros bien presentados, algunos de impresionante lámina con la excepción del cuarto de la tarde con el hierro de Campolargo. “Laguna Blanca” trajo el respeto a la plaza, pero no la bravura en esta ocasión.

RUGIO EL LEON

Leonardo Benítez salió el sábado con las ansias y deseos de un novillero, y la garra de un profesional con 22 años de alternativa. Compartió las banderillas con sus alternantes y se la jugó con el primer marrajo de “Laguna Blanca “que se quedaba corto por ambos pitones y echaba la cara arriba, aguantándole y sacando los muletazos que el de “Laguna Blanca” no tenía. El público premió con ovación su salida al tercio.

En el otro, puso la plaza al rojo vivo con su entrega y decisión. La plaza rugía con las banderillas que compartió con sus alternantes y luego con la muleta, pasión y raza en muletazos de hinojos y derechazos en los medios a un toro sin recorrido. Naturales bajo acordes musicales en larga labor de muletazos en redondo y otros por alto con el público de pie. Despachó de media y descabello. Usía no se pronunció pero el respetable sí que obligó al Benítez a dar tres vueltas al ruedo entre gritos de torero, torero. Muchas veces dice mas una vuelta al ruedo con fuerza que una oreja. Demostrado quedó.

UNA OREJA A PADILLA

Debutó el jerezano con el calor de la afición. Largas de rodillas, quietas verónicas, y mas ovaciones en los pares de banderillas con el cartel completo. No valía el burraco de tan bonita estampa que recibió un gran puyazo de ovación de Ricardo Calvo Casillas. Pases por bajo y más nada.

Total entrega en el otro de Campolargo en musicalizada labor por ambos pitones con más afán de triunfo en pases para los tendidos. Dejó estocada y recibió una oreja.

OTRA OREJA A FERRERA

Firmeza en la actuación del torero de Badajoz que supo aguantar con valor las arremetidas del astado nada claro. Buenos muletazos por bajo a un toro que se rajó y no exhibió clase.

Con el séptimo brillo su espectacularidad en banderillas luego en quietos derechazos de buen gusto para hacer sonar la música. No daba para mas el astado y Ferrera en afán de triunfo siguió labor encimista para despachar de estocada y recibir una oreja.

“EL CALIFA” PERDIO LAS OREJAS

Certero en banderillas y aplaudido, supo el diestro aragüeño calibrar las embestidas de su primero con el hierro de Campolargo sobre todo en los medios, llevándolo bien y enganchándolo en la muleta en varias tandas que obligaron la música. Al final los molinetes y mas derechazos con el publico aplaudiéndolo. Mató al tercer intento privándose de cualquier opción orejeril.

El sexto era un toro de estampa, musculado, bien presentado de pelambre jabonera, con el hierro de “Laguna Blanca” con cual estuvo tesonero y decidido el espigado diestro que pasaportó ya al filo de las ocho de la noche. Una tarde emociones buen público conocedor que disfrutó del espectáculo.

**El público pitó la salida extemporánea del camión para regar el ruedo, aún con el toro en la arena y Benítez a la espera de decisión por las orejas o la vuelta al ruedo, que es este caso fueron tres vueltas para el recuerdo.

**Durante la lidia del cuarto novillo la tarde del viernes, el presidente de la Comisión Taurina, profesor William Querales, sufrió un ACV, siendo trasladado con la urgencia del caso a una clínica de la ciudad. Ayer fue operado y se encuentra en franca recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores