24/3/15

Desde Argentina hasta San Cristòbal: Un feliz encuentro

César Omaña (izq), Moisés Cárdenas y su esposa y Joviniano Ballesteros (der) en Radio San Sebastiàn 960 AM.

* Uno de los colaboradores de esta web: Lic. Moisès Càrdenas, tachirense destacado como poeta en la Còrdoba argentina, visitò su ciudad y el espacio Anàlisis Ferial donde compartiò su aficiòn por la Fiesta.

por: Moisés Cárdenas

Qué alegría se siente conocer a personas maravillosas que brindan el amor por la tauromaquia y expresan sus conocimientos taurinos a nosotros los oyentes de radio San Sebastián 960 AM del programa Anàlisis Ferial y de nosotros los lectores de venezuelatuarina.com

En el mes de Enero 2015, tuve la oportunidad de conocer personalmente al señor César Omaña y Joviniano Ballesteros; de manera gentil me invitaron para el espacio radial dedicado a la Feria de San Sebastiàn, con la finalidad de comentar sobre literatura, cultura y un poco de sentimiento por la tauromaquia.

El tiempo de contacto fue breve pero la emoción fue grande. Para mí expresar desde un micrófono la lectura de un poema para San Cristóbal, es todo un privilegio, ya que como poeta deseo que los oyentes entiendan la lectura y llegue al alma.

Hablar de tauromaquia es un arte y como todo arte debe ser hablado desde la profundidad del ser. Muchos criticones de este arte, buscan la manera de callar y silenciar a los amantes de la tauromaquia. La razón es el desconocimiento del arte taurino. Por lo tanto, programas radiales y páginas de internet como venezuelataurina.com informan sobre este magnífico y as central arte.

Como aficionado de la tauromaquia, lector de esta web y oyente de análisis Ferial, me complace saber que la voz de César Omaña, hace gala de laureles y cantos de pasodobles en la bravura de la tauromaquia. Cuando conocí a César Omaña, quise tener más tiempo en el programa para poder desvelar su alma y encontrar el respeto por los toros; aunque el tiempo fue breve, aprendí que la vida brinda momentos buenos para la adquisión de experiencias y otorga más momentos a la vida misma.

Días después en el congreso organizado por la fundación Girón, en las instalaciones del Lidotel, pude escuchar una ponencia del señor Omaña sobre los medios y el aporte a la FISS, entre ellos sobre venezuelataurina, espacio que felicito por publicar textos relacionados sobre el mundo de los toros, la cual he tenido la dicha de publicar un par de textos entre cuentos, poemas y notas como estas.

Tambièn, agradezco el gesto de la empresa Fabio Grisolìa en obsequiarme varias entradas para el Festival Taurino: lo disfrutè con mi esposa quien es de Argentina y jamàs habìa presenciado un festejo taurino hasta ese momento; ella sòlo tenìa la referencia de mis escritos y lo que le mostraba a travès de la web; sin duda fue una emociòn inolvidable.

Felicito a César Omaña y al profesor Joviniano Ballesteros por contribuir para que la Feria de San Sebastiàn siga en los corazones de todos y en el alma de los tachirenses. No tengo más que decirles que son toreros por llevar la bravura de la vida y hacer de la fiesta brava un carruaje de letras.

Los recuerdo con afecto y con caballerosidad le mando toda la buena energía para la defensa de la tauromaquia en estos tiempos que tanto se necesita. Espero un nuevo encuentro y la próxima vez que la vida nos regale una nueva oportunidad, esta vez que sea disfrutando un café dejando letras plasmadas en el alma de la tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores