17/3/15

Aficionados Prácticos asumen promoción de la Tauroaquia

El aficionado pràctico Leonardo Salas "Sopita" (izq) junto a su hijo quien ya està en el camino del toreo como novillero. Foto: Germàn D`Jesùs

por: prensa FCG

La Junta Directiva Nacional de la Fundación Cultural Girón (FCG) valora en alto grado el esfuerzo personal y material de los aficionados prácticos venezolanos, al sumar esfuerzos unitarios, proclamando la fraternidad como norte, para promover la tauromaquia e incidir en su evolución y desarrollo.

La casi totalidad de los aficionados prácticos, son ciudadanos profesionales de diversas áreas del conocimiento, que guardan en su interior una innata inclinación por la torería y que la expresan de manera directa, en plazas públicas y ganaderías, sin pretensiones de figuración, de fama o prestigio, sino, simplemente, para volcar en la arena ese torrente de sentimiento y gusto por el arte taurino.

Verdaderos impulsores de la fiesta brava han sido a lo largo de la historia reciente, en Venezuela, como gente honrada que no escatima esfuerzos para acudir a todas las ferias, con el deseo de sumar sus círculos familiares a quienes forman el público de las tribunas, acrecentando el número de asistentes y expandiendo su influencia a parientes y amigos.

En Maracay, el jueves diecinueve, Día del Patrono Universal de la Iglesia Católica y Protector de los maracayeros, San José, los aficionados prácticos celebrarán un nuevo festejo, dirigido al fomento de la afición, por la gratuidad de su ingreso a la plaza maestrante, en horas de la tarde, para ofrecer sus personales creaciones artísticas y decir al mundo que también tenemos toreros que, sin honorarios y sin trajes de luces, buscan la gloria.

La tarde maracayera tendrá como cartel a

Tony De Guillermo,
Ronald López,
Giovanni Orlando,
Leonardo Salas y
Vladimir Vegas.

Todos centrales y Salas de la tierra merideña.

Un cartel interesante por la trayectoria de cada uno y por el hecho de que ha sido en la propia Plaza del barrio Calicanto donde más se les ha visto torear y triunfar.

Necesariamente debemos destacar que la Fundación Cultural Girón ha tenido en Vladimir Vegas un importante punto de apoyo, con su presencia en nuestros eventos culturales de Maracay en julio pasado, de San Cristóbal en enero y de Mérida en febrero. En los dos primeros intervino con palabras que tuvieron especial acogida. De modo que no solo tenemos un amigo que prueba en el ruedo su afición, sino que también sabe intervenir con lujo en eventos institucionales.

Bien por los aficionados que veremos el jueves en Maracay, frente a novillos de La Punta y San Antonio, y por todos los que en Venezuela hacen que su sentimiento y valor se exprese en la arena.

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores