6/2/15

Vargas Llosa cuestiona que la corrida sea perjudicial para la niñez

Sin constataciones avaladas por universidades o institutos especializados,la ONU (supuestamente) asocia niñez y violencia Foto: yaesnoticia.com

tomado de: caracol.com.co - por: Guillermo Rodríguez | 6 de Febrero de 2015

Ahora resulta que la ONU asocia violencia-fiesta taurina sin dar explicaciones, sin mostrar estudios serios que avalen tan temeraria afirmación.

Según "la Convención por los Derechos del Niño" manifiesta su preocupación por “los altos niveles de violencia a los que se enfrentan los niños, y en particular, sobre el bienestar físico y mental de los niños que participan en la formación/entrenamiento de la tauromaquia y las actuaciones asociadas a ella, así como el bienestar mental y emocional de los niños espectadores que están expuestos a la violencia de la tauromaquia”.

A esto responde el nobel de literatura, el peruano Mario Vargas LLosa : "Mis hijos van a las corridas en Acho y otras plazas desde pequeños, los eduqué en el amor al toro, a nuestras tradiciones en un país con más de 600 festejos taurinos al año por toda la República y sus vidas se desenvuelven con total normalidad; y esta mal que como padre los avale pero son personas de bien, con aceptación social, académica y profesional y jamás he tenido conocimiento de un problema asociado a la violencia como pretenden los animalistas que les creamos, por su amor a la fiesta taurina."

El Comité de seguimiento sobre violencia y niñez le solicita al Estado colombiano que “tome las medidas legislativas y administrativas necesarias con el fin de proteger a todos los niños que participan en la formación/entrenamiento y actuaciones en la tauromaquia”.

Porque con esa lógica tendremos que revisar los contenidos de ciertos programas de la televisión (hoy universal - gracias y desgracias de las parabólicas -, que yo sepa, nadie vigila), con ingredientes altamente violentos, esos sí, de innumerables películas de Disney y otras productoras que intentan humanizar a los animales y por otra parte divulgan series de dibujos animados con supuestos fines educativos que son un canto a la discriminación, al odio a la venganza.

Violencia en las calles de Bogotá y otras grandes ciudades colombianas. Violencia en las escuelas con el manoteo. Violencia intrafamilair, donde los pequeños son los más débiles y afectados con secuelas graves para su desarrollo emocional , ¿o no señores de Bienestar Familiar? Violencia en los estadios y fuera de ellos tras los partidos de fútbol por un inadecuado manejo de respetables sentimientos de pertenencia a un equipo o afecto por una camiseta. Y esos menores engarzados en agresiones sin límite munidos de armas cortopunzantes y de fuego? O no, señores de la policía y la fiscalía?

Protejamos a nuestros niños en esos ámbitos violentos. Y si de denunciar una supuesta violencia de la fiesta taurina, pues a presentar razonados argumentos y estudios de especialistas que confirmen las universidades e institutos especializados.

Basta ya de tanto infundio !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores