13/2/15

"Roban" obras del escultor Manuel de La Fuente

Marleny de De La Fuente lee el comunicado en el acto de apertura de la II Exposición Colectiva de Arte Taurino de Asotaume Foto: Comana

* Hacen un urgente llamado a quienes poseen obras del escultor Manuel de la Fuente para gestionar el Certificado de Autenticidad

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Mérida.- Como un robo de derechos de autor se puede calificar la denuncia que hiciera la noche del Jueves 12 de Febrero, la Sra. Marleny de De la fuente, nuera del apreciado escultor, ante la proliferacón de supuestas obras originales aparecidas luego del fallecimiento del artista. por esta razón, los familiares de este gran venezolano que dejó honda huella con su arte expresado en diversas formas.

La Sucesión Manuel De La Fuente, hace un llamado de alerta a todos los integrantes del sector para que no se dejen engañar y se pongan en contacto con ellos para obtener los certificados de autenticidad de cualquier obra adquirida posterior a su fallecimiento.

El hijo del afamado escultor Fidias Manuel De La Fuente declaró:

"Espero vivamente que las personas que están violando la obra y, el nombre de Manuel de la Fuente, hagan un acto de conciencia y desistan del deseo irrefrenable del lucro."


COMUNICADO DE LA SUCESION MANUEL DE LA FUENTE

La Sucesión MANUEL DE LA FUENTE, informa a todos los Sres. Galeristas, Coleccionistas de Arte y Público en general, que PERSONAS sin escrúpulos, sin Ética y sin Valores Morales, en modo ilegal y sin autorización, están Reproduciendo y Fundiendo obras de Arte del Escultor Hispano-Venezolano MANUEL DE LA FUENTE, en fecha posterior a su desaparición física, la cual acaeció en la ciudad de Mérida, en fecha 04 de marzo del año 2010.

Les participamos, que todas aquellas Obras de Arte que hayan sido Reproducidas, Fundidas y Vendidas posteriores a esta fecha, QUE LAS MISMAS NO SON OBRAS ORGINALES DEL ARTISTA MANUEL DE LA FUENTE, pues han sido objeto de intervención y modificación manual por parte de terceros; a la vez, queremos extenderles nuestra invitación a todas aquellas personas que hayan sido sorprendidos en su buena fe por haberlas adquirido como Obras de Arte Originales de nuestro Causante.

A todos aquellas personas que adquirieron en modo legitimo obras directamente del escultor Manuel de la Fuente y que no posean un certificado de propiedad, le invitamos a comunicarse con nosotros a través de la siguiente dirección electrónica:

Fundación_fidiasdelafuente@yahoo.com

a los fines de acertar, y regularizar las Obras de Arte en su posesión.

En Mérida, a los 12 días del mes de Febrero de 2015

Sucesión Manuel de la Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores