12/2/15

Rincón: "Se ha ratificado que el toreo es una expresión artística y cultural del ser humano"

Ha hablado tras la vuelta de los toros a Bogotá pro sentencia del Constitucional colombiano. Foto: cultoro.com

* Video de las declaraciones del Torero Colombiano

tomado de: cultoro.com por: miércoles, 11 de febrero de 2015

La pasada semana llegó la gran noticia que todos esperábamos: el toreo regresará a la plaza de toros de la Santamaría de Bogotá. La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme el fallo que emitió en septiembre del 2014 y en el cual ordenaba el regreso de las corridas de torosa la capital del país.

En su decisión la corporación indicaba que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, debería autorizar el uso de la Plaza La Santamaría para corridas de toros. Cabe señalar que el alto tribunal rechazó un recurso de nulidad radicado por el mandatario distrital en el cual pedía que se anulara el fallo que levantó la medida de prohibir la fiesta taurina en Bogotá.

César Rincón ha sido uno de los pilares clave para que la vuelta de los toros a la capital colombiana fuera una realidad. En una entrevista al medio EFE, el torero ha señalado que "es una gran victoria porque una vez más la Corte Constitucional ha ratificado que el toreo es una expresión artística y cultural del ser humano. Ojalá que el señor alcalde pueda acatar la ley, porque él precisamente juró acatar la Constitución cuando tomó posesión de su alcaldía".

Sobre los nuevos movimientos que atormentan el toreo diariamente en el país, Rincón señaló que "existe mucha hipocresía por parte de los animalistas, y nosotros merecemos un respeto: las libertades merecen un respeto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores