14/2/15

Puerta Grande para Orellana con tres orejas y dos para Talavante


Tovareño Orellana se consagra ante sus paisanos. Foto: JCepeda

* Buen encierro de Rancho Grande y El Prado

por: Jorge Cepeda

Este sábado 14 de febrero se realizó la segunda corrida de la feria del Sol en Mérida, donde ante la gente disfrutó de un buen encierro de las ganaderías tachirenses de Rancho Grande y El Prado; toros que embistieron y dejaron que los alternantes disfrutaran de una buena tarde de toros. Hubo casi el lleno con un chaparrón de agua a la altura del tercer toro de Orellana que el público disfrutó y no se movió ante el aguacero; además de pedir el indulto de “Polaco” el cual fue concedido.

Actuaron; Morante de la Puebla (Palmas en ambos toros),
Alejandro Talavante (oreja y oreja),
Rafael Orellana (dos orejas simbólicas y oreja).

Alejandro Talavante

Pidió correr el turno el torero español a el maestro Morante, ya que debía viajar esta misma noche rumbo a México, por lo que Morante le cedió el turno.

Talavante estuvo muy artístico y entregado en sus dos toros. Con el primero le recibió con tres verónicas y media de categoría. Con la muleta ligó una buena faena ante un toro que no se le terminaba de entregar, pero que la muleta poderosa y artística de este torero, le enseñó a embestir para que lograra buenas tandas sobre la derecha; con estocada entera pero contraria y descabello le dieron una oreja.

Con su segundo nuevamente estuvo como un novillero, pidiendo campo ya que a pesar de lo malo del terreno se entregó y ligó templados derechazos y por la izquierda de agrado y fineza, a pesar de oír dos avisos le entregaron una merecida oreja ante su faena.

Morante de La Puebla

El público casi llenó la plaza y esperaban algún detalle del torero de la Puebla; estuvo muy valiente y entregado ante este primer compromiso.
Con el primero, un toro que poco le colaboró, trato de agradar ante un burel que se volvió correlón y se iba a tablas, lo que no le permitía hacer nada artístico despachó pronto para oír palmas.

Con el segundo nuevamente estuvo muy entregado ante un toro que poco le colaboró y le dejó demostrar ese arte que lleva por dentro; por su entrega y valor recibió una fuerte voltereta, sin consecuencias, no tenía nada qué buscar y despachó con decoro.

Rafael Orellana

El torero de Tovar, a pesar de la fuerte gripe que tiene, vino a dejar un buen sello ante sus paisanos que venían a verlo triunfar; a su primero, con un fuerte aguacero, le realizó un trasteo sobre ambas manos donde el público no se movía de sus asientos; con entrega y lidiando bien, logró que el toro de nombre “Polaco” que el público coreó y pidió el indulto el cual fue otorgado por la Comisión Taurina.

Con el segundo, un colorado de bonita estampa, logró una importante faena, toro que repetía y le dejaba colocarse, a pesar que no podía terminar de rematar los muletazos al quedarse corto, con mucha entrega entró a matar dejando un espadazo trasero pero que hizo efecto pronto para que le dieran una merecida oreja.



Morante de la Puebla








Alejandro Talavante






Rafael Orellana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores