22/2/15

Nueva directiva en el gremio de ganaderos de lidia: AVCTL

El equipo de Radio Activa 103.5 FM, entrevistò al nuevo presidente de la AVCTL. (I-D) Aristóbulo Pantaleón (Secretario), Eduardo Ravell, Lic. Molina, Gildardo Moreno, César Omaña y Juan Ramón Romero (Carrusel Taurino, Radio Andalucía)

* En la pasada Feria del Sol en Mèrida, fue reeelecto el Lic. Huigo D. Molina como presidente del gremio de ganaderos de lidia.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En el marco de la XLVI Feria del Sol en Mérida, se realizó una reunión de ganaderos de lidia aprovechando la presencia de diversos propietarios de hierros que se lidiaban en los festejos taurinos pues como la empresa Ramguertauro lo afirmaba esta es una feria que apostaba a la caña brava venezolana pues en muchos años aquí se lidiaron toros colombianos.

La cita se llevó a cabo en el salón Iván Cova Rey de la Plaza Román Eduardo Sandia el domingo 15 de febrero desde las nueve de la mañana. Entre las decisiones importantes producto de esta cita ganadera, se dio la reelección del Lic. Hugo Domingo Molina como presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia: AVCTL; en la vicepresidencia Paola Ortiz de las ganaderías Bella Vista y El Laurel las cuales lleva junto a su padre el Dr. Luis Ortiz que venía desempeñando la presidencia del gremio. Como Tesorero fue electo Ricardo Ramírez Mora, de la ganadería Los Ramírez; como vocales: Alfredo Guimerá y Jesús Riera de la ganadería Los Aránguez; continúa en la secretaría de la AVCTL Aristóbulo Pantaleón.

En entrevista con el Lic. Molina comentó que la AVCTL emprenderá una campaña por la defensa del toro: “Yo creo que los antitaurinos han cogido los medios de comunicación y nosotros hemos perdido muchos medios en los cuales ya no se escribe; entonces se le está dando importancia a lo que dice la gente que está; los que defendemos el toro casi no tenemos cabida, pero es culpa nuestra; yo creo sinceramente que en esto tenemos que hacer un frente, sin pelear con nadie pero debemos hacernos sentir.”

En sus declaraciones recordó que el Nuevo Circo de Caracas aún está cerrado y se refirió a cómo en Bogotá se dio la lucha para reabrir la Plaza Santamaría y ya se ven los frutos de que se reabrirá. Contundentemente el Lic. Molina afirmó: “Nosotros no queremos enfrentarnos con nadie; respetamos a todos pero tienen que respetarnos a nosotros también.”

La AVCTL promoverá festivales con los alumnos de las escuelas taurinas de Venezuela: "Vamos a promover las escuelas taurinas donde los niños van a ver cómo se inician las corridas de toros. Vamos a promover las novilladas con las escuelas taurinas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores