13/2/15

Mérida: Inaugurada II Exposición colectiva de Arte Taurino

Los Artistas: Ramón Albornoz, Marleny de De la Fuente,Victoria Montes y Tommaso Di Moduño. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Mérida.- En la noche del Jueves 12 de febrero, al inicio del Carnaval Taurino de América, se llevó a cabo la inauguración de la II Exposición Colectiva de Arte Taurino en las instalaciones del Hotel Tibisay. El evento es auspiciado por la Asociación Taurina de Mérida Asotaume la cual presentó el acto formal contando con la presencia de los artistas Ramón Albornoz y Tommaso Di Moduño, autores de las obras a exponer entre el 12 y 18 de Febrero; estuvieron como invitados especiales: Juan Ramón Romero, Director del Carrusel Taurino y quien por cuarto año, narrará los festejos con radio Activa 103.5 del grupo radial Líder; el Alcalde de Ejido: Omar Lares y las reinas del sector taurino emeritense.

La presentadora: Yanara Vivas, fue motivando la participación de los miembros del presídium el cual encabezó el Dr. José Eladio Quintero, presidente de Asotaume quien dio unas palabras de agradecimiento y estímulo a los artistas; el Alcalde de Ejido presentó a los asistentes lo que será el regresó de la Fiesta Taurina a esta población que en sus buenos tiempos contó hasta con tres plazas de toros.

La feria de la Caña de Azúcar, es proyectada para el mes de Julio; ya ha hecho conversaciones con un torero del patio: José Miguel Parra, con la intención de traerlo desde México donde hace su campaña; también se hace contacto con otros personajes del sector taurino para la organización exitosa de esta edición 2015.

La Sra. Marleny de De la Fuente, en representación de su esposo, el hijo del artista fallecido: Manuel de la Fuente, presentó el comunicado de la Sucesión de Manuel de la Fuente donde alertó de la falsificación y venta de obras de este artista.

En el cierre del acto se coronó a la nueva reina de Asotaume: Srta. Jelaning Fargas, acompañada de la Reina Taurina 2015: Génesis Parra; además, se deleitó a los asistentes con el baile flamenco de la Academia Color de Triana.

Al finalizar se invitó a un brindis donde compartieron impresiones acerca de las obras taurinas que ya adornan el hall del Hotel Tibisay




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores