12/2/15

Mérida: Entre sueños e ilusiones sonarán clarines y timbales en novillada

Novillos sobre los 340 kilos, parejos y bien presentaditos, esperan por los 3 tercios. Foto: Lewis Sánchez / Pico Bolívar

por: Eduardo Ravell

Si en algo hay que destacar este inicio de la XLVI Feria Internacional del Sol, es casualmente la gran novillada nocturna que para este jueves 12, Día de la Juventud, enaltece la flor y nata de esperanzas en el arte de la tauromaquia del nuevo milenio. Es un sueño para realzar ilusiones, para que las nuevas promesas vean cristalizar su oficio en detalles que a la postre es el endose que se le da a la empresa taurina Ramguertauro que ha colocado a los mejores alumnos de tres escuelas diferentes: Mérida, San Cristóbal y Maracay.

Con suficiente tiempo llegaron a los corrales de la Monumental Román Eduardo Sandia los ejemplares del hierro emeritense de Bella Vista bajo el buen cuidado de la joven ganadera Paola Ortiz, con variedad en pelaje, pareja y bien presentadita para los jóvenes

Juan Gómez “El Gato“ ,
Edgar Díaz “El Vcitoriano“,
Carlos Sulbarán,
José Antonio Salas,
Francisco “ Chico “ Paredes,
Alejandro Mejía y
Joselito Vásquez.

Sin lugar a dudas un abreboca de grandes esperanzas y donde el criterio de este servidor no es otro que el de cortar las orejas para que sirva de aliento ante la noble afición que anda ávida de fiesta brava dentro de un fervor único en el Carnaval Taurino de América.

La cita es a partir de las 7 de la noche de este Jueves 12 de Febrero, Día de la Juventud; juventud plena de proyectos ambiciosos en una ciudad serrana con tanta tradición solera; donde el hospedaje está agotado y el rey de los planetas sólo espera a que suenen clarines y timbales cuando caiga el atardecer académico.

A Dios y a Las Vírgenes del Rocío, de La Taurina, de la Montera, La Macarena, Las Mercedes, la de las Nieves Eternas, colmen de bendiciones la mejor de las fiestas: la de los toros de lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores