13/2/15

Mérida: Edgar Díaz cortó una oreja en la novillada

Al anunciarse el tercer novillo ya la lluvia era un diluvio en la plaza merideña. Foto: JCepeda

* Se suspendió por lluvia en el tercer novillo

por: Jorge Cepeda

Se debió realizar a medias la novillada de la feria del Sol 2015 programada dentro del marco del Carnaval Taurino de América por parte de la Empresa Ramguertauro; durante todo el día era frío y ligeros nubarrones, lo que se presagiaba que en cualquier momento caería la lluvia en la ciudad. Esto hizo que pocos asistieran a la novillada, a pesar que había grandes ilusiones por parte de los noveles actuantes, a las siete y treinta se dio inicio al festejo con un cuarto de entrada de público en los tendidos.

Actuaban los novilleros venezolanos; Juan Gómez “El Gato”, Edgar Díaz “El Victoriano”, Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco “Chico” Paredes, Alejandro Mejías y Joselito Vázquez con novillos de Bella Vista. Solamente pudieron actuar Gómez y EL Victoriano en los dos únicos novillos lidiados.

Juan Gómez

ELltorero tachirense Juan Gómez le correspondió un novillo alegre al que recibió con los afarolados, pero el novillo era correlón por lo que poco tuvo que enmendarse hasta lograr sujetarlo y el novillo se le entregó para realizar una faena de gusto y temple, fue una pena que la espada cayera atravesada y calada por lo que le negaron un trofeo y oyó par de avisos.

Edgar Díaz

El Victoriano por su parte con su novillo de El Laurel, poco le pudo hacer en el primer tercio; fue una pena que por agradar al público se montó al caballo del picador donde demostró que no tiene idea de lo que es picar un toro, por lo que fue pitado; en banderillas dejó tres buenos pares de garapullos en todo lo alto del novillo que tenía buen tranco; cuando comenzaba la faena de muleta comenzó la lluvia y los pocos asistentes se fueron retirando de la plaza; el novillo se le entregó donde ligó varias tandas de derechazos para lograr oír la música; con un buen espadazo tras ligera voltereta, para que le otorgaran una oreja, con petición de la segunda.

Al anunciarse la salida del tercer novillo, las cuadrillas se pusieron de acuerdo para suspender el festejo ante el diluvio que cayó en la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”, donde se dejó entrever que el resto del festejo se podría realizar este domingo a las diez de la mañana.

Ficha del Festejo

Jueves 12 de febrero 2015
Plaza de toros Román Eduardo Sandia de Mérida, Venezuela.
Novillos de Bella Vista, y El Laurel, venezolanos
Juan Gómez, palmas tras dos avisos
Edgar Díaz “El Victoriano”. Una oreja
Festejo suspendido por lluvia a la altura del tercer novillo.
Unas dos mil personas en los tendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores