11/2/15

Exitoso evento de la Funcación Girón en San Cristòbal

Momento cuando se dirigía a los presentes el ganadero español Victrorino Martín García Foto: Oscar Fernández

por: Agencia Pacca

SAN CRISTOBAL, Enero 29 (Agencia de Noticias PACCA) Ponentes de España, Colombia y Venezuela intervinieron esta mañana en el evento Conferencias Culturales Taurinas, promovido por la Fundación Cultural Taurina, como parte del cincuentenario evento ferial de esta capital andina.

El ganadero Hugo Domingo Molina ofreció una síntesis histórica de la cria del ganado bravo en territorio venezolano, mientras el médico veterinario Alvaro Moros detalló la psicología y el comportamiento de los animales de lidia, y el criador hispano Victorino Martín García se refirió a la importancia de que los aficionados conozcan el proceso de selección y mejoramiento de la raza bovina brava. Por su parte, el ganadero vallisoletano Enrique Alvarez Quelquejue, asentado en Colombia desde hace medio siglo, explicó la situación de lasdehesas en el vecino país.

Capítulo especial dedicó el escritor Pablo Andrés Duque a las vivencias de Manuel Benítez El Cordobés en San Cristóbal hace cincuenta años, complementado por un trabajo sobre la importancia de la radiodifusión en la promoción ferial.

Un torero local, Jesús Ruíz Colombo, esbozó sus experiencias en diferentes facetas que incluyen laorganización de espectáculos y el hecho de ser progenitor de un torero.

El Presidente de la Fundación Cultural Girón, Nelson Hernández Ramírez, clausuró el evento con una exposición sobre los alcances y logros de esa institucion, cuyo presidente seccional tachirense, el cronista Eutiquio Hevia, ofreció el discurso de bienvenida.

Como parte del evento, el ganadero Victorino Martín recibió, de manos del diplomático venezolano Eduardo Soto, una foto de la primera corrida goyesca, celebrada en Ronda en la década de los cincuenta del siglo pasado, donde aparecen los actuantes César Girón, Antonio Ordóñez y Cayetano Ordóñez.
fin/cnp 4192


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores