18/2/15

Entrevista al empresario de Mérida: Ricardo Ramìrez

Ricardo Ramìrez en el callejón de la Plaza merideña compartiendo con la ganadera Paola Ortiz y amigos españoles, entre ellos el veterinario de Las Ventas de Madrid: D. Javier Morales (der) Foto: Comana

* Apenas a unas horas de haber concluìdo el ciclo taurino merideño, donde Ramguertauro fue debutante en esta ciudad, obtuvimos las primeras declaraciones del empresario.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Mérida.- Al día siguiente de haber finalizado la sexta de feria del SOl 2015, en la mañana del 18 de febrero, conversamos con el empresario de Ramguertauro: Ricardo Ramìrez, acerca de la recién finalizada feria que representaba su debut en esta ciudad como empresa taurina; iniciamos recordando que su padre: Don Cheo RAmìrez, fue empresa en la parte taurina de esta feria andina y que como hijo, cristalizaba un sueño.
Preguntamos inicialmente acerca del balance económico y artístico que a su juicio -quizá muy temprano, sin ver los detalles- tenía sobre su feria del debut.

Habló sobre las dificultades que debiò enfrentar antes del inicio con los rumores sobre si se daba la feria, el falso comunicado del Alcalde suspendiendo las corridas y las amenazas desde la Defensoría;

Comentò sobre cómo la torería venezolana sacó la cara por el toreo; en la parte artística hubo indulto en cada tarde;se presentaron bien los toros, no hubo problemas con la Comisiòn Taurina para el pesaje.

Declara que no recibiò crìticas, que los abonados le manifestaron su complacencia con la entrega de los abonos y la atenciòn recibida en la plaza.Se refirió a que no hubo falsificaciòn de entradas siendo una venta muy segura.

Le presentamos críticas escuchadas de algunos aficionados sobre lo caro del tendido alto considerando que muchos estudiantes quieren venir y con esos precios no se pudo ver el lleno en la plaza.

Por otra parte, se le hizo ver la insatisfacciòn de gente que en otros años estuvo en el callejón y que este año no fue acreditada para esa localidad.

También le comentamos que el presidente de la Comisiòn Taurina manifestó que en otros años llegó a firmar hasta 400 pases y que en esta edición si acaso firmó unos 190 pases.

Le preguntamos por los resultados de la publicidad en el canal de TV nacional: Globovisión. Reiteró la imporancia de las corridas como eje económico clave en el impulso del turismo y generador de trabajo

Finalizó, invitando a la compra del abono en preventa que es màs econòmico y que espera salir al mercado en mayo o junio para ofrecer el abono de la Feria 2016.

Al preguntarle sobre a quién agradecer en esta feria que ya culminò, no dudó en señalar al Gobernador de Mèrida: Alexis Ramírez, por el gran apoyo que diò y a quien alguna vez le afirmò que la Fiesta no tiene colores polìticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores