7/2/15

Entretelones de la Feria del Sol 2015

Eduardo Ravell recibió condecoración por parte de ASOCABALTA de Mérida que preside Aníbal Altuve. Los 35 años de la Columna Flash, que cumple cuando llega cada Feria del Sol.Foto:

Especial por: eduardo Ravell

*** NO TODO LO QUE BRILLA ES SOL PARA LOS INTEGRANTES DE FERISOL
Una vez más, sufre un descalabro total la organización del reinado para esta XLVI Feria Internacional del Sol enmarcada dentro del único Carnaval Taurino de América.
Lo del reinado, pautado para el viernes 6 a partir de las 8 de la noche, se convirtió en un verdadero viacrucis para los ejecutivos que recibieron un voto de confianza; por parte del burgomaestre Carlos García, desde la alcaldía del municipio Libertador. No pegan una y el alcalde es quien lleva del bulto por demasiada improvisación.
Veamos: Con entrada GRATIS, no hubo un poder de convocatoria para tratar de convencer al soberano a que asistiera a la plaza de toros Román Eduardo Sandia…

**** GOLPE BAJO
Hace tiempo que Ferisol se ha constituido en un rompecabezas, por cuanto carece de los recursos para montarse en una logística de poder trabajar con suficiente anticipación. Ferisol no ha sido capaz de presentar un proyecto marcroeconómico para comercializar la feria ante empresas de peso, que pudiesen participar con su aporte y así negociar con debida propuesta. Esta organización no ha asimilado el trabajo que se realiza en la vecina San Cristóbal donde a la vista está el producto de cómo saber ofertar una temporada tan importante como lo es la FISS con un reinado impecable, producción artística regional e internacional; y como si fuera poco la trasmisión en vivo por TRT y a la par por TVR.

*** AQUELLOS TIEMPOS
Por qué en Mérida ( Ferisol ) no aprendió de aquellos tiempos cuando venía Venevisión y el show arrancaba exactamente a las 4 de la tarde; de este modo, a las 9 de la noche ya había nueva soberana con su cuadro de honor. Pues muy sencillo: porque con Venevisión había logística, organización y producción en sus tres capítulos: Regional, nacional e internacional. Es ahí donde hay que sentarse a trabajar señor alcalde Carlos García en que hay que comercializar la Feria del Sol con anticipación para poder contar con los recursos de pagar a un canal de TV bien sea regional o nacional entendiéndose que aquellos tiempos no volverán.

Ahh.. pero como en San Cristóbal sí han aprendido la lección y a la Feria Internacional de San Sebastián: FISS, también iba Venevisión y obviamente cobraba lo suyo hasta que por fin es TRT el canal que nada tiene que envidiarle a ninguna otra producción de TV nacional.
En Mérida hay dos canales: la TAM y ULA TV, pero es como si nada; ninguna trasmite y para muestra un botón: Es tan grave la situación, que ni las radios van al ruedo a trasmitir el reinado ante la pobre producción del espectáculo; a lo que se suma la TOTAL DESORGANIZACION…
Las diferentes emisoras que hacen su programación de un mes de pre-feria, prefieren hacer su programa normal con su vasta pauta de publicidad e invitados especiales y terminan robándole el show en vivo, a Ferisol, desde la plaza de toros…monumental descalabro.

*** IRRESPETO


foto: noticiaaldia.com

Eran las 2:30 de la madrugada del sábado 07 de febrero y el reinado en pañales ante una pobrísima concurrencia que no llegaba ni a los 2.500 fans; para colmo de males, se caló una inclemente y pertinaz lluvia que azotó por completo el aforo taurino.
Y como si esto fuera poco, Ferisol contrató a la banda musical de corte juvenil DESORDEN PUBLICO para que cerrara el show y se montaron a la tarima a la una de la madrugada para alentar ánimos de los presentes y ni cortos ni perezosos se dieron a la tarea de vociferar en contra de las corridas de toros… por Dios, lo que faltaba, era la guinda que adornaría al pobre show.

Ignorantes, al fin de que la Feria del Sol tiene su columna vertebral más importante que se llama CARNAVAL TAURINO DE AMERICA…y como si esto no fuera nada…al menos no ganó el reinado la candidata que ya se había declarado ANTITAURINA…su nombre Valeria Aracena quien pagó bien cara su novatada de haber abierto la bocota antes de tiempo y terminó detrás de la ambulancia…con estatura y buena oratoria, con un físico impecable que al final de cuentas el jurado le salió con la señal de costumbre: A esta niña no hubo quién la asesorara a la hora de ser Mérida tierra de toros…y a las tres (3:00) de la madrugada se decidió el jurado por Yoselín Rojas (de Santa Cruz de Mora), la tierra del pentacampeón de la Vuelta al Táchira José Rujano…

La reina taurina es Génesis Parra, Novia de la ULA quién también ganó la banda de Reina de Internet y de los medios de comunicación…creo que a Valeria le queda el consuelo de ir a optar por el Miss Venezuela… ojala haya aprendido la lección… errar es de humanos…

Faltaría por saber cuánto cobraría Desorden Público por subirse a la tarima a “promocionar su campaña en contra de las corridas de toros, nuestra cultura que fortalece la temporada hotelera y tradicional por excelencia durante casi medio siglo…por Dios. Qué tremendo golpe bajo le han dado al presidente de Ferisol: Francisco D’ Jong quien es miembro activo de la Comisión Taurina Municipal de Mérida y además es un taurino hasta los tuétanos…lo poncharon con la carabina al hombro…Uffffffff

*** SALUDOS DE TURNO


A don Kike Rosales, amigo de los amigos, profesional del micrófono, cronista taurino y con su programa taurino “Desde la barrera“ por Exitos 103.1 todos los sábados a partir de las 12 del mediodía.

Kike sacó en exclusiva desde Bogotá al rejoneador neogranadino Juan Rafael Restrepo quien alegó que le es imposible actuar en Mérida en el festejo mixto del sábado por la noche en honro a la Virgen del Rocío. Su lesión en la clavícula le amerita reposo absoluto a la espera de resultados anexos a la lesión. Su lugar sería ocupado, supuestamente, por el torero de a pie Alexander Guillén quién se suma así a Iker Cobo y el joven rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

No obstante hay gran expectativa por el ver a la cantaora española Estrella Morente actual pareja del diestro malagueño Javier Conde; esta reconocida artista mundial, le cantará una salve a la excelsa patrona Virgen de Rocío en la noche de las antorchas encendidas, algo inédito que tiene otro tipo de público el sábado 14/02 por la noche. Otro escenario de lujo para no perdérselo.
Volviendo a Kike, este colega del micrófono estará trasmitiendo cada tarde de toros junto al popular Vitico Ramírez y su sabia prosa entre comentarios por la estación hermana Studio 102.7 FM , desde el callejón emeritense…

*** PAQUETE
Finalmente, la gente a estas altura del nuevo milenio no traga paquete chileno; y les digo esto porque seguramente al “show del reinado“ los catapultó con estocada mortal el afamado vallenatero SILVESTRE DANGOND y sus éxitos que para este sábado 7 se presentara en el Estadio Metropolitano con buena taquilla a pesar de que las entradas más baratas costaban Bs. 1.500 la más económica, en los altos de grada; y las VIP sobre los 5, 7 y 9 mil bolívares…

En San Cristóbal metieron gente hasta la bandera del velódromo y en Mérida se espera un aforo de no menos 15 mil fans….Quién dijo crisis! La gente prefirió pagar este artista antes que irse al fulano reinado que al final de cuentas resultó una fiestecita de mala muerte…

Gracias por leernos…TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A MERIDA Y SU UNICO CARNAVAL TAURINO DE AMERICA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores