2/2/15

El mexicano Joselito Adame triunfó con los victorinos

Adame cortò una oreja de cada toro victorino. Foto:Jcepeda

por: Jorge Cepeda

El matador de toros mexicano Joselito Adame resultó triunfador en la última corrida de la Feria de San Cristóbal, al cortar dos orejas a los toros que le correspondieron en turno. Corrida de toros que cerraba con broche la feria taurina, se esperaba desde tempranas horas del medio día el debut de los victorinos a pesar de la fuerte lluvia que se hizo presente durante todo el día en esta ciudad. El festejo comenzó a las cinco y media debido a trabajos de adecuación del ruedo por lo malo que estaba el terreno.

Los toros de Victorino Martín protagonizaron una corrida brava para los caballos como era de esperarse; y complicada para los toreros de a pie, ya que había que entenderlos y descifrarlos muy bien para que no se fueran arriba.

Actuaron Joselito Adame (Oreja y Oreja), César Vanegas (pitos y pitos tras bronca) y Alberto Aguilar( Silencio y voltereta en el último del encierro).

Hubo algo mas de media entrada en los tendidos, con brisa y tarde fría.

Joselito Adame

El matador de toros mexicano Adame solicitó correr el turno, es decir: lidiar el primero y cuarto, por necesidad de viajar a México; se retiró de la plaza al término del cuarto toro de la tarde. A su primero: un toro cuajado, lo recibió con templadas verónicas y media a la cintura; con la muleta le fue consintiendo hasta entender las bondades que tenía el pitón izquierdo donde ligó varias tandas de gusto y temple; con estocada tendida pero de efecto pronto lo despachó para recibir una oreja.
Con el cuarto nuevamente logró meterlo en el canasto con muletazos a media altura de uno en uno hasta ver la entrega que tenía el mexicano y oír música; su faena fue corta pero de entrega; con un espadazo entero le otorgaron una oreja.
Al finalizar su labor, pidiendo el respectivo permiso, se retiró de la plaza, por lo que fue ovacionado.

César Vanegas

El torero venezolano en su primero lució bien en lances a la verónica que fueron muy artísticas; y remató con media, aunque perdiendo terreno con la muleta el toro le pedía mas por lo que el torero venezolano no se sintió a gusto ante un toro que recibió un fuerte puyazo. En banderillas se lució recibiendo aplausos a su labor. Con la muleta el toro le pedía el carnet, se fue arriba donde el torero nacional lo despachó de varios pinchazos para oír pitos a su labor. Con el segundo de su lote tampoco estuvo centrado; en este no colocó banderillas por lo que el público comenzó a meterse con él. Su faena fue corta donde le macheteo por la cara pero no se sintió cómodo por lo que despachó pronto para oír una bronca.

Alberto Aguilar

Dejó cinco verónicas y rematada con media a la cintura, para oír los oles de los presentes; con la muleta el toro fue complicado pero sin embargo hubo entrega del torero para ligar varias tandas hasta oír la música por su labor; con la espada pinchó y descabelló para recibir palmas. Con el sexto y último del encierro, Aguilar recibió una fuerte voltereta, por lo que demostró entrega y muchas ganas pero todo se quedó en eso ya que se quejaba de una posible fractura sobre el hombro por lo que tuvo que estoquear el ejemplar el venezolano Vanegas como mas antiguo de la terna despachándolo luego de varios intentos.

Ficha de la corrida

Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela
Quinta corrida del abono.
Toros de Victorino Martin, bien presentados, bravos para los caballos y complicados para los toreros y subalternos.

César Vanegas, catafalco y oro: Pitos y bronca
Joselito Adame, vino tinto y oro: Oreja y Oreja
Alberto Aguilar, berenjena y oro: Silencio y voltereta; lesión en el hombro izquierdo presumiblemente le partió la clavícula.

La plaza registró algo más de media entrada la cual fue la más bajita de las cinco tardes del serial.
Mucha lluvia en la ciudad desde tempranas horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores