6/2/15

Confirmados para Mérida: Tour Morante y Juan Ramón Romero

Romero llevará las transmisiones de las corridas desde el callejón de la Monumental por Radio Activa del Circuito Líder. Foto: enriqueromero.tv

* El Tour Morante llega, procedente de México, por vez primera a Mérida en el marco del carnaval taurino de América.

* Dr. José Eladio Quintero, presidente de Asotaume, confirmó presencia del apreciado periodista taurino y torero: Juan Ramón Romero

por: Especial / Eduardo Ravell

Es un hecho, enhorabuena por la grata confirmación por parte de la empresa taurina Ramguertauro, la exclusiva presencia del afamado Tour Morante de la Puebla que acompaña al Maestro diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla que de esta manera se constituye un lujo de detalles enmarcado solo en el país azteca donde el diestro Morante tiene ganado un cartel de primera, por los cuatro costados.

El Tour Morante enaltece de esta manera el único carnaval taurino de América que da inicio el próximo jueves 12 por la noche con una novillada con picadores para siete grandes promesas del arte de la tauromaquia que obviamente sueñan con vestirse de oro en alternativa del nuevo milenio.

Como también son un hecho, los alentadores coloquios en materia de tauromaquia por parte del Dr José Eladio Quintero, presidente de la Asociación Taurina de Mérida (Asotaume) quien para este año ha confirmado la grata presencia del reconocido periodista andaluz Juan Ramón Moreno del Carrusel Taurino de Andalucía. Juan Ramón Romero estará trasmitiendo las corridas desde el callejón de la Monumental emeritense “Román Eduardo Sandia“ con la estación Radio Activa 103.5 del Circuito Líder, Fuerza Radial en Venezuela. Le acompañarán en el staff radial Eduardo Ravell y Freddy Ramírez “Garapuyo“ analista y apoderado del diestro merideño Rafael Orellana.

No obstante, la grata llegada a Mérida del Tour Morante se constituye desde ya en un hecho fortuito que levanta ilusiones turísticas de “todos los caminos conducen a Mérida“. Tras la extraordinaria Feria Internacional de San Sebastián que acaba de finalizar en San Cristóbal, el ambientazo taurino que se vive en Mérida se ve altamente fortalecido en seguridad por parte del gobierno regional que preside el Geógrafo Alexis Ramírez y todo un contingente de efectivos que resguardarán el orden en toda la ciudad académica y turística por excelencia: la hotelería, posadas y demás sitios para albergar turistas está totalmente agotada.

Mérida está ávida de Carnaval Taurino por cuanto el año 2014 no se realizó el ferial motivado a los problemas de todos conocidos. Los carteles están muy bien rematados; hay para todos los gustos y la boletería suelta empieza a asomarse a las taquillas de la Monumental emeritense. Morante estará en los carteles del sábado 14 junto al diestro en figura, el extremeño Alejandro Talavante y la nueva figura nacional Rafael Orellana con toros de Rancho Grande y El Prado; y el lunes 16 de carnaval, repite Morante junto a Leonado Benítez y El Califa de Aragua con toros de Los Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores