14/2/15

Comenzó la XLVI Feria del Sol en Mérida

En San Cristóbal y La Florida habrá festejos taurinos este fin de semana 14 y 15 de febrero.

* Este Domingo 15/02: La Gitana del Ruedo y los Enanitos Toreros en la Monumental de Pueblo Nuevo

por: Leonardo Hernández Pineda

FERIA DEL SOL
El ciclo emeritense inició el pasado jueves en horas de la noche con una novillada picada en la que con reses de “Bella Vista” compartían cartel Juan Gómez, Edgar Díaz “El Victoriano”, Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco Chico Paredes, Alejandro Mejías y Joselito Vázquez; lamentablemente, la lluvia forzó a suspender el festejo al final de la lidia del segundo por lo que solo Gómez y El Victoriano pudieron actuar cortando una oreja este último. Para el viernes se anunciaron toros de los hierros de “Rancho Grande”, “El Prado” y La Consolación para Leonardo Benítez, el mexicano Arturo Saldívar (oreja) y el recién alternativado César Valencia (dos orejas) además del rejoneador Rafa Rodríguez quien lidió un toro de Juan Campolargo.
Para lidiar toros de “El Prado” harán el paseíllo los españoles José Antonio “Morante de la Puebla” y Alejandro Talavante junto al nacional Rafael Orellana; ese mismo sábado por la noche anuncian a los rejoneadores Rafa Rodríguez, Francisco Javier Rodríguez y al diestro hispano Iker Cobo. El domingo 15 se lidian las reses de “Los Ramírez” para Javier Conde, el mexicano Juan Pablo Sánchez y el tachirense Fabio Castañeda. Para el lunes 16 se anuncian los venezolanos Leonardo Benítez y Hassán Rodríguez “El Califa de Aragua” junto al ibérico José Antonio “Morante de la Puebla” con bureles de “Los Ramírez”. Cierra feria una corrida con toros de “Los Aránguez” y “La Cruz de Hierro” para Javier Castaño, Leonardo Rivera, Esaú Fernández y Jonathan Guillén.

JESUS ENRIQUE COLOMBO DEBUTA EN MEXICO
En el marco de la feria de “San Marcos”, el joven novillero tachirense hará su debut con los castoreños el día 15 del mes entrante acompañado por los novilleros mexicanos Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo con utreros de la vacada de “Caparica”. Posteriormente viajará a Francia en donde está anunciado el día 19 de abril en la plaza de Garling. Con paso firme arranca temporada el novillero promesa de la baraja taurina nacional.


MARAVILLA Y ORELLANA A HOMBROS
Los matadores de toros Gregorio Torres “Maravilla” y Rafael Orellana fueron los triunfadores absolutos de la corrida de toros celebrada el pasado sábado en la plaza de toros fija ubicada en Valle de la Pascua (Estado Guárico). Se corrieron seis toros de la ganadería caroreña de “Los Aránguez” de juego y presencia dispar. Dos orejas cada uno se repartieron los toreros venezolanos, mientras que el tercer alternante: Iker Cobo de España cortó un apéndice en el primero de su lote.


FESTIVAL TAURINO EN LA MONUMENTAL
Para este domingo 15 de febrero, el matador de toros tachirense Jesús Colombo organizó la presentación del Espectáculo Cómico Taurino “La Gitana del Ruedo y sus Enanitos Toreros”. Colombo, que no descansa en su afán de fomentar la fiesta brava, indicó que las entradas están a precios populares, por lo que esperamos la afición taurina acuda masivamente llevando a sus pequeños hijos, ya que ésta es una manera de fomentar e incentivar la fiesta brava en ellos.

ÁNGEL RAMOS TENTO EN LOS RAMIREZ
La pasada semana el novillero tachirense estuvo tentando en la ganadería de lidia “Los Ramírez”, acompañado por los matadores de toros Leonardo Benítez, Hassán Rodríguez “El Califa de Aragua” y Antonio José Ramos. En total se “echaron” cuatro vaquillas las cuales dieron el juego esperado por el ganadero Ricardo Ramírez.

“EL TARIBA” ACTUA EN FLORIDA
Reinaldo Gil, aventajado alumno de la “Escuela Taurina César Faraco”, estará actuando en el marco del festival taurino organizado para este sábado 14 en La Florida (unos kilómetros más arriba del Chorro del Indio, Táchira) en donde se correrán reses de la ganadería “El Palmar de la Sierra” para Reinaldo Gil “El Táriba”, Rando Miguel y Jorge Flores “El Palmireño”.
Para el domingo 15/2 con ganado del mismo hierro anuncian a Curro González, Gabriel Rodríguez “El Gabo” y Carlos Roa. Excelente manera de fomentar la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores