9/2/15

Carta abierta a los Antitaurinos merideños

Ante los ataques y pretensiones de saboteo a la Fiesta Taurina en Mèrida, Asotaume se dirige públicamente a quienes la adversan


Las recientes difusiones de comunicados falsos anunciando la suspensiòn de las corridas de toros, asì como los mensajes en Twitter de quienes brindan un apoyo a la idea del Defensor del Pueblo de porhibir las corridas de Toros, la Asociaciòn Taurina de Mèrida envía una carta pùblica a los Antitaurinos en esta ciudad andina y le manifiestan disposiciòn a reunirse en un encuentro cordial de intercambio de ideas.

ASOCIACION TAURINA DE MERIDA (ASOTAUME)

Mérida es una ciudad culta y de valores, en la cual la ciencia se entiende en su verdadera extensión, y frente a la cual no valen las especulaciones y los interesados comentarios, sustentados, a veces, en la ignorancia; o, en la mayoría de los casos, en despreciables intereses económicos de las transnacionales fabricantes de alimentos para mascotas que, bajo la batuta generosamente subvencionada, del tristemente célebre argentino de apellido Anselmi, ha encontrado eco en sus “connacionales” en varios países (tan dados al aprovechamiento de las cosas materiales).

- En este orden de ideas, nos permitimos preguntarles:
¿Conocen Ustedes la declaración del Parlamento Europeo en relación al Toro de Lidia, que lo señala como factor esencial de la biodiversidad, el equilibrio ecológico y la seguridad ambiental, y a cuyo sustento ayuda económicamente?.

- ¿Conocen ustedes el irrefutable estudio de la Universidad Complutense de Madrid, que concluye en que el Toro de Lidia genera BETAENDORFINAS que lo hace insensible al dolor?.

- ¿Conocen Ustedes que el Toro de lidia es un animal salvaje, que se cría en plena libertad, no sujeto a los caprichos de un amo, y cuya existencia solo se justifica para morir con bravura y honor en una plaza de toros?.
- ¿Conocen Ustedes, que el Toro Bravo, vive cuatro años a sus anchas, mientras el toro manso, vive solo entre ocho (8) meses y un (1) año, para luego ser sacrificado indefenso, en un matadero?.

- ¿Conocen Ustedes el estudio científico del Departamento Siquiatría del Hospital Universitario de Los Andes, mediante el cual se comprueba que un niño aficionado a las corridas de toros, no sufre ningún daño en sus patrones de conducta?.

- ¿Conocen Ustedes, el estudio de la Escuela de Criminología de la ULA, en igual sentido?

El derecho de una persona a asistir a una corrida de toros es inherente a su libre albedrío, reconocido en el Artículo 20 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

- Es el mismo derecho que Uds tienen para no asistir, sin ser, por ello, válidas las fascistas posiciones anti humanistas de negar la lógica jurídica, de que los derechos son exclusivos del ser humano.

Cuando Ustedes lo deseen, podemos tener un encuentro cordial, de intercambio de ideas, con altura, seriedad y respeto mutuo.

Por la Asociaciòn Taurina de Mèrida: Asotaume

La Junta directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores