15/2/15

4ta de Feria: Seis orejas con indulto de Castañeda



Triunfo completo del mexicano y el venezolano. Foto:

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com



Mérida.- La cuarta corrida de Feria del Sol 2015 en esta ciudad arrojó un resultado satisfactorio cuando los toreros Juan Pablo Sánchez (Mexicano) y Fabio Castañeda (venezolano) salieron a hombros tras el corte de cuatro y dos orejas respectivamente siendo las dos últimas por el indulto de Bondadoso,, No. 13 de 435 Kgs. Perteneciente a la Ganadería de Juan Campolargo quien manifestó durante la lidia que mrecía el indulto.

La plaza registró tres cuartos de entrada

Rejoneador Francisco Javier Rodríguez: vuelta al ruedo

Javier Conde, fucsia y azabache: Silencio tras aviso y tres avisos

Juan Pablo Sánchez, teja y oro: Dos orejas y dos orejas

Fabio Castañeda, azul eléctrico y oro: palmas y dos orejas simbólicas tras indulto

Conde pechó con lo peor del lote intentando en su primero descubrir las embestidas broncas y la brisa que le impidieron pegar alguna serie. En su segundo, algo mejor de pudo ver con el percal al ligar verónicas que remató con media. Luego e luego de intentar descabellar con una estocada n la muleta no hilvanó faena dejando los ver algunos pases de uno en uno por las dificultades del ejemplar en su comportamiento rebrincado. En la suerte suprema se fue por la calle de la amargura escuchando los tres avisos.

El mexicano Sánchez debutó a lo grande en faena de mando ante toros de raro comportamiento en la embestida quedándosele a la mitad del pase pero aguantó para seguir el pase en dos tiempos. Estocada sin puntilla y fuerte petición de oreja le llevaron dos trofeos a sus manos.
Su quinto le fue mejor a la capa y pudo acoplarse a las embestidas consintiéndole pero mandando; estuvo por encima del toro con su decisión de someterlo logrando que el público apreciara su entrega. Estocada entera y efectiva logró embolsillarse otras dos orejas.

Castañeda debió salir con la plaza boca abajo en sus dos toros por el triunfo del mexicano; puso todo su repertorio ejecutando el segundo tercio y la plaza estuvo con él. Sin embago, se embarulló el segundo tercio por dos pases en falso. Logró arrancar series para ganar acompañamiento musical pero al perderle la cara recibió voltereta y cambió el toro en su comportamiento. Estocada y dos descabellos para oir aviso. Palmas.
En el sexto, corrió con la suerte de lidiar el mejor toro del encierro que supo aprovechar y dejarlo ver en su trasteo. Con soberbios pases de rodillas abrió la tanda de muletazos que fueron de ocho en la primera serie y luego de cinco que no fueron tan limpios por volverse pronto el burel. El tendido estuvo coreando su faena y afloraron los pañuelos al buscar el estoque. Continuó toreando a Bondadoso y se confirmó luego la decisión de la autoridad de conceder el indulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores