15/2/15

3ra de Feria: Una oreja para Alexander Guillén en la nocturna

A base de firmeza en la muleta y conocimientos, logró ligar buenas tandas de derechazos Foto: JCepeda

* Noche fría y serio encierro de Los Aránguez y La Cruz de Hierro

por: Jorge Cepeda

Este sábado 14/02 se realizó la corrida nocturna en la monumental merideña, donde hubo algo más de media entrada en los tendidos; se corrieron toros de las ganaderías Los Aránguez (1º, 4º y 5º) y La Cruz de Hierro (2º, 3º y 6º), justos de presencia y complicados para los de a pie, destacando el lidiado por Alexander Guillén quien cortó la única oreja del festejo en su primero.

Actuaron:
Francisco Javier Rodríguez ( dos avisos y aviso),

Alexander Guillén (oreja y tres avisos),

Iker Cobos (palmas y silencio).


Francisco Javier

Abrió festejo el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez, ante un serio ejemplar de Los Aránguez al que, le dejó buenos rejones de castigo y banderillas largas de buena ejecución; lució una barbaridad con sus jacas a las que les ha enseñado bastante debido a la alta escuela de su padre Javier Rodríguez. No fue certero en el rejón de muerte y oyó dos avisos.
Con el cuarto, aprovechó las cortas embestidas del ejemplar donde expuso mucho, toro que se rajó y tuvo que dejar al sobresaliente para que lo despachara.

Alexander Guillén

Estuvo muy a gusto en su actuación. A base de firmeza en la muleta y conocimientos, logró ligar buenas tandas de derechazos ante las rebrincadas embestidas del ejemplar; por ambas manos extrajo lo mejor que tenía el astado que termino por entregársele. La estocada ligeramente trasera, fulminante, dio para la concesión de la oreja.
Poco pudo hacer en su segundo, toro que fue manso desde su salida por lo que abrevió su actuación, y debió oír los tres avisos; además, el petardo de no haber desocupado los corrales con el toro indultado en la tarde ocasionó que el burel fuera apuntillado dentro del ruedo y luego de los avisos y demorar más de media hora con el toro en lamentable escena del puntillero.

Iker Cobo

Tuvo una decorosa actuación sobre la mano izquierda en el tercero, toro que se dejó y logró ver a un torero con arte y entregado; mostró muchas ganas de que todo le saliera bien; su faena estuvo variada pero que no supo rematar con la espada.
Poco se le pudo ver en el que cerró plaza, con problemas desde su salida toro con la cara alta y sin entregarse durante toda la lidia, por lo que tuvo que abreviar.

FICHA DEL FESTEJO:

Mérida (Venezuela),
14 de febrero de 2014.
3era de Feria - Corrida Nocturna.

Toros de Los Aránguez (1º, 4º y 5º) y La Cruz de Hierro (2º, 3º y 6º), Justos de presencia en su conjunto y de irregular comportamiento.

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso;

Alexander Guillén, oreja y tres avisos;

Iker Cobo, silencio en ambos.

Entrada: Algo más de media entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores