13/2/15

1ra de Feria del Sol: El Victoriano: Oreja pasada por agua

El Victoriano estuvo entregado y decidido. Foto:Jorge Cepeda

* Suspendida la novillada tras la lidia del segundo novillo

por: Víctor Ramírez “Vitico”

La novillada nocturna que abrió la feria del Sol hubo de ser suspendida tras el fuerte aguacero que cayó en los predios de la Monumental “Román Eduardo Sandia”, el cual imposibilitó el desarrollo del festejo, en el que cortó una oreja un animoso y entregado Edgar Díaz “El Victoriano”.

Sólo dos utreros pudieron ser lidiados, de Bella Vista y El Laurel, respectivamente, los cuales dieron juego desigual, el primero un mansito que terminó dejándose y el segundo que tuvo nobleza.

Juan Gómez “El Gato” saludó con faroles de rodillas al primero, un terciado colorado que salió manseando, y al que sujetó de forma impecable Gerson Guerrero en la brega. “El Gato” se mostró enterado, manejó la muleta con temple y consiguió excelentes muletazos con la mano derecha, en dos tandas ligadas y animosas, en las que acertó a dejar el engaño en la cara de “Candelito”, que repitió con nobleza. No se acopló con la mano izquierda, pero supo mantener el interés del público con molinetes de rodillas. Perdió una posible oreja tras un bajonazo, un pinchazo hondo y varias levantadas del puntillero.

Edgar Díaz “El Victoriano” tiene un concepto de lidia total, que desplegó ante el noble segundo, de El Laurel. Lo recibió con una tafallera a portagayola, que encendió la mecha de la afición. Se subió al caballo y picó a duras penas al novillo, siendo este momento, sorpresivo, quizás el menos logrado. Banderilleó con facultades y exposición y bajo el intenso aguacero consiguió muletazos de buen trazo. Demostró este joven torero unas ansias enormes de abrirse paso, valor y afición. Entró a matar sin muleta, cobró certero espadazo, achuchón incluido y paseó la oreja bajo la tromba de agua.

La novillada fue suspendida debido al tremendo diluvio que caía en la plaza, pues en esas condiciones era prácticamente imposible seguir.

FICHA DE LA NOVILLADA

Plaza de toros de Mérida

Jueves 12 de febrero.

Novillada nocturna.

Menos de un cuarto de entrada en noche fría, nublada y con fuerte lluvia.

Un novillo de Bella Vista, terciado, noble y mansurrón. Un novillo de El Laurel, noble.

Pesos: 350 y 350 kilos.

Juan Gómez “El Gato”, de azul rey y oro: Silencio tras dos avisos.

Edgar Díaz “El Victoriano”, de verde hoja y oro: Oreja.

Destacó en la brega Gerson Guerrero y en un buen par de banderillas Mauro David Pereira.

El festejo fue suspendido por fuerte lluvia tras la muerte del segundo astado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores