Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

21/12/14

Visita a las ganaderías “Rancho Grande” y “Los Ramírez”

El objetivo era ver de cerca los encierros que se estarán lidiando en la Feria Internacional del Sol, febrero 2015. Foto: G. D`Jesús

por: Germán D’ Jesús Cerrada

De visita al campo bravo venezolano, a las ganaderías “Rancho Grande” y “Los Ramírez”, ubicadas en Las Porqueras, en los municipios Jáuregui y Rivas Dávila, de los estados Táchira y Mérida. El objetivo era ver de cerca los encierros que se estarán lidiando en la Feria Internacional del Sol, febrero 2015; el ganadero Hugo Alberto Molina, la señora Lorena Ramírez y el empresario Juan José Guerrero, fueron excelentes anfitriones.

Disfrutamos un día de campo, las autoridades taurinas de Mérida: Francisco De Jong, Iván Vivas, Carlos Rosales, Miguel Rondón Nucete, Eugenio Salas y Fortunato González; también acompañaron: el Cónsul de Colombia en Mérida: Baudilio Peñaranda, Rafael Méndez, Juan Carlos Villabona, Medellin Valero; el torero Jonahatan Guillén, el cronista Freddy Ramírez “Garapuyo”, el novillero en retiro Leonardo Salas y el Director de Notiferias: German D´ Jesús Cerrada.

Todos disfrutamos de las maravillas, que nos brinda los bellos paisajes, de Las Porqueras, en el páramo El Batallón a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde pastan los toros de lidia de estas ganaderías que viven como reyes, con el mejor clima, cuidados por veterinarios y personas especializadas en la materia.


Los ejemplares con edad, peso y trapio, fueron reseñados, por el secretario de la Comisión Taurina de Mérida, Carlos Rosales, quien tomó apuntes de cada uno de ellos, con la información del ganadero y los mayorales de “Rancho Grande” y “Los Ramírez”.

Finalmente disfrutamos de una exquisita parrilla y deliciosas bebidas, con la atención de Lorena Ramírez, Hugo Alberto Molina y Juan José Guerrero.

El ganadero de toros bravos: Hugo Alberto Molina, fue el encargado de llevar a los visitantes por los diferentes potreros de “Rancho Grande” y dar las respectivas explicaciones de los toros que serán lidiados en “El Carnaval Taurino de América”. Por su parte, Jonahatan Guillén, veedor de toros, llevó a los visitantes por los potreros, donde pastan los toros de la ganadería “Los Ramírez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre