Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/12/14

Tarde triunfal en Cañaveralejo

¡LUIS BOLIVAR, vaya otro torero! Se jugó la vida en sus dos toros. Foto: elpais.com.co

por: Josè Ortegòn Joselito

En medio de un ambiente de espectación y de alegría, hoy se dio la segunda corrida de la temporada taurina en la PLAZA DE TOROS DE CAÑAVERALEJO y no hay porque dudarlo: A PARTIR DEL AÑO ENTRANTE, CALI VOLVERA A SER LA MEJOR FERIA TAURINA DE AMERICA. ¡Que ambiente más taurino el que se vivió hoy en Cali! Cuando Miguel Angel Perera hizo rodar el último toro de la tarde - que el regalò -, la gente continuaba alli: en el tendido, despues de 3 largas horas de toreria y espectáculo.

Una magnifica entrada. Tres cuartos largos de abigarrada multitud colmo los graderíos de la Plaza. Pero lo de la entrada es lo de menos; es el ambiene, el entusiasmo, la alegría y el estado de ánimo de LA AFICIÓN TAURINA DE CALI. Hemos vuelto por lo que siempre hemos sido: la afición mas alegre, mas estusiasta y más propicia para el triunfo de los toreros, el gandero y la empresa. Esa es Cali. Esa es su afición. Debemos apoyarla y seguir pensando que todos somos parte de esta empresa que esta resurgiendo como el Ave Fenix.

Se lidiaron 6 Toros 6, de nuestro muy querido y admirado ganadero y taurino como el que mas, Dr. Ernesto Gonzalez Caicedo. Y no podía presentar sus toros de origen Santa Coloma con más éxito.
Entipados en su encaste. Recogidos, finos y bajitos. Con mucho recorrido algunos de ellos, especialmente el primero que le correpondió al extraordinario Rejoneador Diego Ventura, quien nos deleito con una bellisima cátedra de buena monta, de dominio y toreria. Y no se diga del temple y del conocimiento de los terrenos. Sus caballos: todo un espectáculo. ¡Caballos toreros! En su segundo toro, idem. Triunfo como era su proposito. Cortó las orejas después de una vibrante faena de rejoneo. El público encantado. A mi personalmente no me gustan los caballos en la Plaza, ni siquiera los de los alguacilillos. Pero el que paga es el soberano.... y hoy, el soberano impuso su razón. ¡ Bien, bien, bien!

LOS TOREROS DE A PIES

¡Vaya par de toreros! Miguel Angel Perera, triunfador de la temporada taurina española,vino a Cali este año como un novillero hambriento de toros y de gloria....En el primero de sus toros, un precioso cárdeno entrepelado, con nervio, codicia y recorrido (aunque al final se haya apagado y hasta manseado un poco), estuvo como un jabato. Con el capote, vino a por todas. Y con la muleta, que torero mas largo, profundo y que temple. Sus series con la derecha fueron de antología. Que si unos dicen que deja la pierna atras; que si no carga la suerte, etc, eso es lo de menos. Cuando un torero esta inspirado y hace el toreo largo, profundo, con la distancia exacta y remata atras alli en la cadera, eso es arte y del bueno. Lo demas son galimatías. Y acomo no mató bien por culpa del toro que estaba agotado y rajado, perdió las dos orejas que ya tenía ganadas. Pues nada, regaló un 7o., porque su segundo fué manso y quizas se lesionó al rematar en un burladero. En el de regalo, hizo lo que sabe hacer: torear bien. Jugarse la vida y decirle a Cali, que por algo es el Rey de los toreros hoy en día en España. Torero. Torerazo. Dos orejas.

¡LUIS BOLIVAR, vaya otro torero! Se jugó la vida en sus dos toros. Las espadas, no fueron las cartas ganadoras de este par de torerazos. Pero eso si, nuestro paisano, con un temple y un sitio en la plaza de torero maduro y hecho, triunfo como el que mas. Con temple. Con toreria. Con cabeza y mucha sed de triunfo. Dos orejas ley. Si, señor: El toreo es una fiesta de coraje. Es la Fiesta de hombres de corazón. Att. Joselito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre