Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/12/14

Rumbo al Cincuentenario/La V Fiss en 1970 fue de Dámaso González

Toreros debutantes Fiss 1970.

por: Leonardo Hernàndez Pineda

Cinco corridas de toros fueron programadas para la Temporada Taurina de este año 1970; en los carteles se anunciaron los diestros más destacados del orbe taurino. Se anuncia la presentación de Ramón Reyes “El Ciclón de Puerto Cabello”, Adolfo Rojas, Lucio Requena, “Joselito López” y César Faraco por Venezuela; además, Miguel Márquez, Dámaso González y el rejoneador Álvaro Domecq por España.

El miércoles 21 de enero se llevó a cabo el primer festejo taurino con astados del hierro mexicano de Valparaíso; alternaron Santiago Martín “El Viti” (silencio y vuelta al ruedo), Manuel Benítez “El Cordobés” (oreja y silencio) y Ramón Reyes “El Ciclón de Puerto Cabello” (Aviso y oreja).

Solitaria oreja la que cortó el rejoneador hispano Álvaro Domecq la tarde del jueves 22/01 en donde alternó con los diestros Adolfo Rojas, Miguel Márquez y Manolo Cortés quienes no hallaron material idóneo para el lucimiento en las reses enviadas desde Colombia por los ganaderos de Las Mercedes y Dosgutiérrez.

Salida a hombros la tarde de su debut para el albaceteño Dámaso González quien cortó tres apéndices a dos buenos toros de la vacada mexicana de San Miguel de Mimiahuapan; una al primero de su lote y dos al segundo oponente. El azteca Manolo Martínez también “tocaba pelo” al cortar las dos orejas del primer toro de lidia ordinaria. Completaban cartel el rejoneador Álvaro Domecq y el venezolano Lucio Requena.

Los toros de Bella Vista, lidiados el sábado 24 de enero, permitieron el lucimiento de los espadas Miguel Márquez y Joselito López quienes fueron premiados con tres orejas. Dos para el primero y una para el torero venezolano. Santiago Martín “El Viti” se fue de vacío.

El emeritense César Faraco fue el triunfador de la última corrida de toros de la Feria, ya que cortó la única oreja de la tarde con el toro de su presentación perteneciente al hierro azteca de Javier Garfias, sus compañeros de cartel: Manuel Benítez “El Cordobés” y Manolo Martínez dejaron solo pasajes de sus actuaciones. El diestro triunfador de la V Fiss fue el hispano Dámaso González Carrasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre