Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/12/14

Rumbo al cincuentenario/IV Fiss 1969: Manolo Martìnez triunfó rotundamente

Toreros debutantes Fiss 1969.

por: Leonardo Hernàndez Pineda

Con el mano a mano entre el capitalino César Girón y el hispano Palomo Linares, se dio inicio a la temporada taurina el miércoles 22 de enero de 1969, donde se lidiaron reses mexicanas de Don Reyes Huerta. Solo “Palomo Linares”, en el cuarto de la tarde, logró entusiasmar los tendidos oyendo una ovación al finiquitar a su oponente. Esta tarde Girón fue duramente abroncado en sus tres intervenciones, a tal punto que el diestro llegó a decir que a San Cristóbal no volvería ni a cobrar una herencia.

El jueves 23 hizo su presentación en el coso de Pueblo Nuevo el torero ibérico Ángel Teruel alcanzando un rotundo triunfo al cortar cuatro orejas a los toros de la vacada de Santo Domingo de México tras faenas de sentimiento y empaque. Sus compañeros de cartel: “Curro Girón” y “Paco Camino” pasaron de puntitas.

Tres apéndices fueron las cortadas en la tercera corrida de la feria, a plaza llena se lidiaron cornúpetas de la ganadería mexicana de Villa Carmela para los diestros “Curro Girón” que cercenó una oreja del que abrió plaza; el mexicano Manolo Martínez que obtuvo las dos orejas del segundo de la tarde y el español Palomo Linares que no contó con material para el lucimiento.

Otras dos orejas cortaría el diestro Manolo Martínez en la corrida del sábado 25, obteniendo dicho premio en el séptimo toro del festejo perteneciente al hierro de Reyes Huerta. Completaban cartel toros de Valparaíso y los diestros “Joselito Torres” de Venezuela y los hispanos “Paco Camino” que cortó una oreja y Ángel Teruel. En dicho cartel entró Teruel, para “rematarlo” ya que se decía que el cartel era el más flojo de la feria.

Tarde redonda y feria perfecta para “Manolo Martínez” pues logró salir a hombros en la corrida del cierre tras cortar tres apéndices a manejables toros de la divisa mexicana de “Peñuelas”. Compartió terna con “Curro Girón” y Sebastián Palomo Linares. En total el diestro mexicano cortaría siete orejas que le hicieron acreedor absoluto del “San Sebastián de Oro”, premio que lo declara triunfador de la feria de este año 1969.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre