Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

31/12/14

Rumbo al cincuentenario/Fiss 1981: XVII Feria de San Sebastiàn

Toreros debutantes Fiss 1981. Foto:

por: Leonardo Hernández Pineda

Sin nada qué resaltar del festejo, dio inicio la Feria de San Sebastián de 1981, la edición número 17, ya que las reses de la ganadería de San Martín se cargaron el festejo. La terna compuesta por Francisco Rivera “Paquirri”, Jorge Gutiérrez y José Nelo “Morenito de Maracay” se quedaron con deseos de agradar.

Por el mismo camino transcurrió la celebración de la segunda corrida de la feria, en donde los coletas Sebastián Palomo Linares, Ángel Teruel, Nerio Ramírez “El Tovareño” y el rejoneador Manuel Vidrié vieron estrelladas sus ilusiones ante el infame encierro de la vacada de Los Aránguez.

El torero español Luis Francisco Esplá cortó el único apéndice de la corrida del jueves 22, la cortó en el cuarto toro de la tarde perteneciente al hierro de Bella Vista. Le acompañaron ese día Christian Montcoulquiol “Nimeño II”, José Nelo “Morenito de Maracay” y el rejoneador colombiano Óscar “Oky” Botero.

Para el viernes 23 se anunció un encierro de la ganadería de Pepe Garfias de México. La torearon Carlos Rodríguez “El Mito”, Jorge Gutiérrez y Tomás Campuzano; poco pudo mostrar la terna debido a la imposibilidad que presentaron las reses para hacerles faena.

La segunda oreja de la feria fue cortada por el torero hispano Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”. Se la cortó al segundo toro de la tarde perteneciente al hierro colombiano de “La Espiga”. También actuaron José María Manzanares y Curro Zambrano que pasaron sin pena ni gloria.

Se puso cerrojo al ferial taurino de 1981 con una corrida de La Carbonera para Antonio José Galán, Jorge Jiménez, Ortega Cano y los rejoneadores Manuel Vidrié y Óscar “Oky” Botero. Tarde para el olvido, nada qué destacar. Se caracterizó por ser una feria en la que las reses no colaboraron para los de a pie, tan sólo dos orejas cortadas fue el balance del ciclo. Fue declarado triunfador de este año el español Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre