Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

24/12/14

Rumbo al Cincuentenario/Fiss 1979: XV Feria Internacional de San Sebastián

Toreros Debutantes en la Fiss 1979. Foto:

por: Leonardo Hernández Pineda

La novillada del domingo 21 de enero en 1979, dio inicio al periplo taurino de San Sebastián; en la misma actuaron Curro Zambrano, Gilberto Ruiz Torres y Pedrín Gutiérrez para pasaportar novillos del hierro de Laguna Blanca. Una oreja para Currito Zambrano en el que abrió plaza.

La primera corrida de toros se escenificó el día martes 23 de enero con toros traídos desde México, correspondientes a la ganadería de “San Mateo”; abrió la tarde el triunfador del año pasado Mariano Ramos quien no tuvo tela qué cortar; le acompañaron Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” y Carlos Rodríguez “El Mito” quien cortó tres orejas, una de ellas en el toro de regalo.

El ganadero colombiano Ernesto Gutiérrez envió un encierro para San Cristóbal de bonitas hechuras pero que para la lidia fue un fiasco. Los alternantes optaron por poner ganas y quitarse de encima sus oponentes. Alternaron: los españoles Francisco Rivera “Paquirri” y Manuel Ruiz “Manili” junto al venezolano Celestino Correa Rueda.

Una copia al carbón de la corrida del día anterior, resultó la lidiada la tarde del jueves 25 de enero con ganado de González Piedrahíta para los coletas Mariano Ramos, Cruz Flores y Pepe Cámara quienes no contaron con material para el lucimiento.

El viernes 26 hicieron el paseíllo los hispanos Francisco Rivera “Paquirri” y el debutante Pedro Fernández “El Niño de Aranjuez” junto al venezolano Jorge Polanco para estoquear un encierro de la vacada de “Los Martínez”, una vez más los toros se cargaron el festejo creando un tedio y aburrimiento total en los graderíos del coso taurino.

Cuando todos pensaban que las cosas no mejorarían, sonaron clarines y timbales para dar inicio a la que sería la mejor corrida de la temporada ya que en la misma le cortaron ocho orejas a un buen encierro del hierro mexicano de “San Mateo”. José María Manzanares cortó tres orejas, una el debutante José Luis Galloso y tres también el terremoto carabobeño Bernardo Valencia.

La feria siguió en alza en la última corrida de la temporada en la cual el diestro ibérico Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” cortó dos orejas y el rabo del cuarto toro de la tarde de nombre “Gocho”. Por su parte el alicantino José María Manzanares cercenó dos orejas del cuarto del festejo, acompañando a su compatriota en la salida a hombros por la Puerta Grande. Pedro González “El Venezolano” completaba cartel, sin historia en sus actuaciones; los toros fueron del hierro de Javier Garfias. Como triunfador del ciclo taurino de 1979 fue proclamado el valenciano Bernardo Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre