Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

24/12/14

Rumbo al Cincuentenario/Fiss 1978: XIV Feria Internacional de San Sebastián

Toreros debutantes en la Fiss 1978. Foto:

por: Leonardo Hernández Pineda

Vuelve el formato de seis corridas de toros para la décima cuarta edición de la Internacional de San Sebastián en 1978; una vez más la base de los encierros es ganado mexicano, a excepción de la última de feria donde se va a lidiar un encierro de “Bella Vista”.

Para el martes 18 de enero se anuncia la corrida de toros que abre feria, un encierro de la vacada azteca de “San Martín” para los diestros Manolo Martínez, Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” y el tachirense Jorge Polanco. Dos orejas fueron las cortadas aquella tarde una para el diestro Pedro Gutiérrez y otra para Polanco.

Tres orejas se cortaron en la corrida del siguiente día, una para cada uno de los diestros actuantes: Antonio José Galán, José María Manzanares y el venezolano Bernardo Valencia, quienes hicieron faena a reses del hierro de “El Rocío”.

Los pupilos de Pepe Garfias se cargaron las ilusiones que traían los matadores de toros actuantes en la tercera corrida del ferial. Francisco Ruiz Miguel, el galo Christian Montcoulquiol “Nimeño II” y Luis de Aragua pecharon lotes que les dieron escasas posibilidades de triunfo.

Carlos Rodríguez “El Mito” dejó una vez más en alto su cartel en el festejo correspondiente al viernes 21 de enero ya que fue el único torero en “tocar pelo” del festejo. Se jugaron bureles de la ganadería de “Los Cuez” para el mexicano Antonio Lomelín, el ibérico Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” y el venezolano.

Rectificó su nombre ganadero el mexicano Pepe Garfias con el encierro lidiado el día sábado 22, del cual salieron algunos toros potables para los diestros. Tres apéndices auriculares fueron lo obtenidos esa tarde: Dos para el alicantino José María Manzanares y uno para el venezolano Jorge Polanco. Completó la terna el también hispano Dámaso González.

La corrida del domingo 23, cierre de feria, tuvo un solo protagonista el diestro debutante Mariano Ramos, quien cortó tres orejas a dos buenos toros de la ganadería tachirense de Bella Vista. Ramos colocó la plaza al rojo vivo en su presentación. Lo acompañaron ese día el también mexicano Curro Leal y el venezolano Carlos Osorio “Rayito”. Triunfador del ciclo fue declarado Mariano Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre