Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

13/12/14

Rumbo al Cincuentenario/Fiss 1971: VI Feria Internacional de San Sebastián

Dámaso González triunfador del periplo. Foto: abc.es

Columna: Grana y Oro
por: Leonardo Hernàndez Pineda

Con bombos y platillos se anuncian los tres carteles de las tardes de toros que compondrán la Temporada Taurina de este año. Llama la atención de los aficionados la presentación en esta plaza del madrileño Francisco Rivera “Paquirri” quien viene precedido de sonoros triunfos.

La Feria dio inicio el viernes 22 de enero con un encierro mexicano de “Santacilia” para los diestros Francisco Rivera “Paquirri” y Ángel Teruel de España y el venezolano César Faraco. Tres apéndices cortó el torero de Barbate a los toros que le correspondieron en suerte, sus compañeros de terna pasaron sin pena ni gloria.

Dámaso González puso la plaza boca abajo la tarde del sábado 23 ya que cortó cuatro orejas y un rabo (el primero que se otorgaba en la historia de nuestra feria) tras faenas de arte y sentimiento. Dos orejas cortarían Efraín Girón y Miguel Márquez para totalizar ocho orejas y un rabo esta tarde. Las reses de Bella Vista fueron bravas y se dejaron. El toro al que el diestro albaceteño le cortó el rabo se llamo “Chavelo”.

Con la emoción de lo acontecido la tarde anterior la afición lleno las graderías de la Monumental de Pueblo Nuevo para ver la último corrida de feria en la que se anunciaban astados de José Julián Llaguno de México para Antonio Ordóñez, Curro Girón y Dámaso González. Una vez más el diestro Dámaso González pone al rojo vivo la plaza repitiendo la hazaña conseguida la tarde de su presentación, le cortó las dos orejas y el rabo al toro “Lavadero” que hacía sexto de la corrida. En su salida a hombros le acompañó el venezolano Curro Girón que había cortado dos orejas en el quinto del festejo. Por su parte Ordóñez fue premiado con un apéndice en el segundo de su lote. Como dato anecdótico de esta tarde indicamos que la faena de Girón fue musicalizada con los acordes del “Alma Llanera”. El triunfador de la feria resulto ser Dámaso González quien se convertiría además el primer torero en conseguir dos “San Sebastián de Oro
Ley Fotos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre