Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

24/12/14

Rumbo al Cincuentenario: III Feria de San Sebastian 1967

Toreros debutantes, feria 1967. Foto:

por: Leonardo Hernàndez Pineda

El año de 1967 marca un acontecimiento taurino nacional pues es el año en el que se inaugura la Monumental Plaza de Toros de San Cristóbal, un proyecto que se vio cristalizado gracias al tesón y empeño de un grupo de empresarios y aficionados taurinos. Es entonces cuando se trasladan las corridas de toros de la Plaza Venezuela de la Concordia a la Monumental de Pueblo Nuevo. Cinco corridas de casta son las programadas por la empresa taurina de turno, en las cuales intervendrán lo más granado de la torería universal.

Se estrena el coso de Pueblo Nuevo el día miércoles 18 de enero con el siguiente cartel: toros de Las Mercedes y Dos Gutiérrez para los espadas Antonio Chenell “Antoñete”, Curro Girón, Paco Camino y Manuel Cano “El Pireo”. La plaza se lleno a reventar quedando gran cantidad de aficionados fuera de la misma. El primero toro lidiado se llamo “Romerito” y fue pasaportado por “Antoñete”, mientras que la primera oreja cortada en la nueva plaza de toros fue a parar a manos de Paco Camino en el tercero de la tarde, otra oreja mas se cortaría esa tarde en el cuarto del festejo que le correspondió a “El Pireo”.

Para el jueves 19 se lidiaron toros de Vista Hermosa y Félix Rodríguez para los diestros Antonio Ordóñez (Silencio y bronca), Efraín Girón (vuelta, vuelta y oreja en el de regalo) y Sebastián Palomo Linares (vuelta y palmas). Este festejo tiene un sazón especial pues fue la primera vez que se enfrentaron en un coso taurino Antonio Ordóñez y Sebastián Palomo Linares.

Para el viernes se estoquearon los toros mexicanos de Javier Garfias por los espadas Antonio Ordóñez, Efraín Girón, Manuel Cano “El Pireo” y José Manuel Inchausti “Tinín”. El triunfador de la tarde resulto el ibérico “El Pireo” con corte de dos apéndices auriculares del primero de su lote.
Seis orejas se cortaron en la corrida del sábado 21 en la que se jugaron cornúpetas mexicanos de Reyes Huerta para “Curro Girón”, Paco Camino y Sebastián Palomo Linares cada diestro cercenó dos orejas. Siendo sacados a hombros por la puerta grande del coso Monumental. Al final del festejo los aficionados agradecieron la tarde brindada por los espadas colocándose de pie y brindándoles una sonora ovación.

Cerro feria la corrida colombiana de Dos Gutiérrez en la que actuaron seis matadores de toros: Antonio Ordóñez, Curro Girón, Paco Camino, Efraín Girón, Palomo Linares y “Tinín”. Sacando mejor provecho el español Camino que cortó dos orejas y el venezolano Efraín Girón que cortó una. Como anécdota indicamos que debido a lo llamativo del cartel, se formo una trifulca en las afueras de la plaza, lo cual dio como resultado que unas tres mil personas entraran coladas a la plaza, quedando fuera de ella la misma cantidad de aficionados que teniendo boleta en mano no pudieron hacer su ingreso. La Empresa Taurina posteriormente devolvería a cada uno de ellos el importe pagado por las entradas. Como triunfador del ciclo taurino fue declarado el sevillano Paco Camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre