Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

24/12/14

Rumbo al Cincuentenario/ FISS 1977: XIII Feria Internacional de San Sebastián

Toreros debutantes en la Fiss 1977 Foto:

por: Leonardo Hernández Pineda

Seis festejos taurinos fueron los programados para la Temporada Taurina de este año 1977. Ganaderías de México y Colombia junto a los más granados de la baraja taurina universal se dieron cita en el coso de Pueblo Nuevo.

La primera corrida de toros se realizó el martes 18 de enero con astados de la vacada de Javier Garfias de México para los diestros “Paco Camino”, el azteca “Manolo Martínez” y el venezolano Carlos Osorio “Rayito”. Sólo una oreja fue la otorgada aquella tarde y fue para el sevillano “Paco Camino” quien la cortó al toro que abrió plaza.

Al día siguiente hicieron el paseíllo los españoles Sebastián Palomo Linares y José María Manzanares junto al criollo Celestino Correa para lidiar un encierro de Javier Garfias. Lo más destacado del festejo lo realizó el diestro alicantino “Manzanares” quien bordó el toreo sin “tocar pelo”.

Las reses colombianas de “Achury Viejo” mantuvieron la tónica que las mexicanas lidiadas el día anterior. Los toros no se prestaron para el lucimiento de los alternantes: Ángel Teruel, Paco Alcalde y Pedro González “El Venezolano” además del rejoneador lusitano José Samuel Lupi. Tarde para el aburrimiento.

La cosa cambió la tarde del viernes 21 de enero ya que los toros de “Soltepec” fueron potables para los coletas. Siendo el triunfador del festejo el torero maracayero Carlos Rodríguez “El Mito” quién cortó tres orejas a los toros que le correspondieron en suerte. Sus compañeros de cartel Sebastián Palomo Linares, Agustín Parra “Parrita” y el azteca Cruz Flores no tuvieron suerte en el sorteo. Éste último resultó herido por el octavo toro del festejo.

Solitaria oreja para el sevillano “Paco Camino” en la corrida del sábado, en la que se lidiaron reses de Fuentelapeña divisa colombiana. Sin nada que mostrar pasaron por el coso monumental los coletas César Faraco y Ángel Teruel.

Entretenida resultó el festejo del cierre del ciclo taurino tachirense ya que los toros mexicanos de Reyes Huertas fueron potables para la terna de toreros. Fueron ovacionados al finalizar sus intervenciones Carlos Rodríguez “El Mito”, Paco Alcalde y Celestino Correa además del torero de a caballo José Samuel Lupi. Como triunfador del ciclo fue proclamado el venezolano Carlo Rodríguez “El Mito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre