Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

20/12/14

Rumbo al Cincuentenario/ FISS 1975: XI Feria Internacional de San Sebastián

Toreros Debutantes en la Fiss 1975. Foto:

por: Leonardo Hernández Pineda

Con gran entusiasmo entre los aficionados por la contratación del azteca Eloy Cavazos triunfador de dos ediciones de la Feria Internacional de San Sebastián, se anuncian los carteles del ciclo taurino que este año 1975 contará en su haber con cinco grandes tardes de toros.
La primera de ellas se dio el miércoles 22 de enero con astados de Javier Garfias y el cartel lo integraban Santiago Martín “El Viti”, Sebastián Palomo Linares y el venezolano Rafael Ponzo. Sólo una oreja en el segundo de la tarde de nombre “Elegante” fue cortada por el Palomo Linares.

Solitaria oreja la cortada por el hispano Antonio José Galán la tarde del sábado 23 ante toros de la vacada de Mariano Ramírez de México. Le acompañaron esa tarde el local “Curro Girón” y el azteca Manolo Martínez quienes se fueron de vacío ante las pocas oportunidades que ofreció el ganado.

Salida a hombros para el torero Eloy Cavazos en el tercer festejo del ferial, ya cortó los dos apéndices al cuarto toro de la tarde perteneciente al hierro de Valparaíso tras faena intensa. Sus compañeros de cartel: Paco Alcalde y Celestino Correo fueron silenciados por los aficionados tras finiquitar sus respectivas faenas.

Sin historia qué contar, transcurrió la corrida del sábado 25 de 1975 en donde los toros colombianos de González Piedrahíta dieron al traste las ilusiones de los toreros, ya que ninguno de los alternantes encontró material para el lucimiento. Hicieron el paseíllo Carlos Málaga “El Sol”, Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” y el neogranadino Jorge Herrera.

Se cerró feria con una corrida de Bella Vista para Eloy Cavazos, Antonio José Galán y Rafael Ponzo. Tarde gris, ya que sólo el torero español cortó una oreja en el toro que salió en segundo lugar. Al finalizar el festejo y tras reunión de la autoridad taurina fue declarado el hispano Antonio José Galán como triunfador del ciclo taurino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre