Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

20/12/14

Rumbo al Cincuentenario/ FISS 1974: X Feria Internacional de San Sebastián


Toreros debutantes en la Fiss 1974. Foto:

por: Leonardo Hernández Pineda

Cuatro corridas de toros fueron las programadas para celebrar el décimo aniversario de la Feria de San Sebastián en el año 1974; se contrataron corridas de México, Colombia y de Venezuela para lo más granado del firmamento taurino universal.

Así pues el jueves 24 de enero se lidió el encierro mexicano de San Martín para los espadas Curro Girón que pasó sin pena ni gloria; Paco Camino: sin suerte en el sorteo; y Manolo Martínez, que cortó la única oreja del festejo en el tercer toro de la tarde.

Con la espinita clavada por lo sucedido la tarde anterior, Curro Girón hace el paseíllo la tarde del 25 de enero acompañado por los hispanos Dámaso González y Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” para pasaportar reses de la divisa colombiana de González Piedrahíta. Girón le cortaría la oreja al toro “Cigarrón”, cuarto del festejo, mientras que sus alternantes se irían de vacío debido a las pocas facilidades dadas por el encierro.

Eloy Cavazos saldría a hombros en la corrida del sábado 26/01/74, tras cortar las dos orejas al tercer toro del festejo perteneciente al hierro mexicano de Javier Garfias; Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” obtendría un apéndice auricular una vez finalizada la faena del primero de su lote, segundo de lidia ordinaria. El venezolano Rafael Girón tuvo una tarde para el olvido ya que en su primero fue silenciado y a su segundo se lo “echaron vivo” a los corrales al sonarle los tres avisos por parte del palco presidencial.

Los toros de Bella Vista lidiado el domingo 27 de enero de 1974, en el cierre de feria, dieron al traste las intenciones de los toreros de agradar. Ni Francisco Ruiz Miguel, ni Antonio José Galán, ni Carlos Rodríguez “El Mito” tuvieron tela para cortar de los mansos y complicados astados de la ganadería tachirense. El diestro regiomontano Eloy Cavazos conquistaba su segundo “San Sebastián de Oro” que lo hacía triunfador del ferial de 1974.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre