Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

18/12/14

Rumbo al Cincuentenario / Fiss 1973: IX Feria Internacional de San Sebastián

Toreros Debutantes 1973.

por: Leonardo Hernández Pineda

Tres corridas de toros fueron las organizadas para la temporada taurina de este año 1973; se llevarían a cabo del viernes 26 de enero al domingo 28. Para ellas se adquirieron tres encierros provenientes de México, ganado que a lo largo del ciclo permitió el lucimiento a los diestros.
La tarde del viernes se lidió la corrida de Javier Garfias por los matadores de toros “Curro Rivera” de México, el ibérico Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” y el nacional Carlos Rodríguez “El Mito”. Un apéndice le arrancó Rivera al primer toro del festejo, mientras que el Capea obtenía dos del segundo de la tarde tras faena musicalizada.

El sábado se presenta en el coso de Pueblo Nuevo un torero que acabaría el cuadro en la feria, hablamos del regiomontano Eloy Cavazos quien se presentó acompañado por Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” y el venezolano Carlos Martínez con astados de Jesús “Chucho” Cabrera. Cavazos se entregó al público tachirense y cortó tres orejas: dos en el primero y una en el cuarto. Otra oreja le sería otorgada al hispano “Niño de la Capea” en el tercero de lidia ordinaria.

Tres apéndices serían los cortados por el diestro debutante Antonio José Galán en la corrida de cierre del domingo 28, en donde con reses de Piedras Negras, compartía cartel con César Faraco y Dámaso González. Galán debutó con excelente pie en nuestra feria a tal punto que el público se le entregó totalmente. Faenas de mando y variadas, la plaza “explotó” al entrar a matar encunetándose entre los cuernos del toro sin la ayuda de la muleta, citando sólo con el cuerpo. Como triunfador del ferial se declaró al mexicano Eloy Cavazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre