AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

16/12/14

Rumbo al Cincuentenario/ FISS 1972: VIII Feria Internacional de San Sebastian


Toreros debutantes en 1972. Foto:

por: Leonardo Hernández Pineda

Tan sólo tres festejos se programaron para la celebración del periplo taurino de este año 1972. Luis Sánchez Olivares “Diamante Negro”, Francisco Rivera “Paquirri” y Miguel Márquez con toros colombianos de González Piedrahíta, abrieron de capa la octava edición de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal. Francisco Rivera fue el único torero en cortar oreja esa tarde, al quinto del festejo el cual resultó ser el más manejable del encierro.

El sábado 22 de enero se presentaba en el coso Monumental el torero venezolano Carlos Málaga “El Sol”, quien lamentablemente pasó a la historia taurina de la feria como el primer torero en que le suenan los tres recados presidenciales. Ocurrió en el quinto de la tarde con el toro “Torosonado” del hierro de Hermanos Rocha de Colombia. Le acompañaron aquella tarde los hispanos “Paco Camino” y Dámaso González. Vale indicar que antes de que saltara al ruedo el último toro del festejo, se soltó un torrencial aguacero que obligó la suspensión de la corrida.

Los toros de Bella Vista pusieron el cerrojo de la temporada taurina de ese año 1972. Los lidiaron “Curro Girón”, Dámaso González y Jaime González “El Puno”. La única oreja de la tarde fue para el torero aragüeño, lograda con el que abrió plaza. También destacaron sus compañeros de cartel, pero sin poder rematar las faenas. Curro regaló el sobrero perteneciente a la vacada de Hermanos Rocha al que le cortó una oreja. Por su parte Dámaso lidió el toro que había quedado de la tarde anterior, al finalizar su faena fue silenciado. “El Puno” recibió una cornada en el sexto de la tarde que le obligó asistir al Hospital Central una vez finiquitara su oponente. Pobre resultó ser en cuanto a trofeos esta edición de la Fiss, razón por la cual el trofeo al torero triunfador fue declarado desierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre