Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

30/12/14

En Tovar un aficionado que no presume de taurino

Wilfredo Hernàndez (izq) y su esposa junto al torero Jesùs Colombo en una de sus paredes taurinas con la imagen del novillero Jesùs Enrique Colombo. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En la taurina población de Tovar tuvimos la ocasión de conocer a Wilfredo Hernández junto a su esposa, quienes desde su bien cuidado y reconocido Restaurant atienden con esmero en un ambiente que es taurinísimo desde apenas al traspasar la puerta.

Las paredes se encuentran cubiertas de cuadros, carteles y fotoafiches que aluden a la fiesta de toros: Toreros, plazas, restos de boletas de alguna corrida y fotos de Wilfredo con toreros en el patio de cuadrillas de la plaza merideña, de Tovar y de otras que no alcancé a reconocer; se ve a este sencillo aficionado junto a Juliàn Lòpez El Juli, Sebastiàn Castella, Leonardo Benìtez entre otros no menos importantes y reconocidos en la tauromaquia mundial; sin embargo, al preguntarle nos comenta que se guarda en casa una que le llena de mayor satisfacción: junto a José Tomás.

A este tovareño internacional le brillaron los ojos al contarme sobre cómo fue su encuentro con José Tomás en Bogotá, a quien se encontró vestido de paisano, mientras Wilfredo compartía con su familia en un restaurant; saltó a saludarlo cuando reconoció al diestro; y cual sería su sorpresa cuando el mismo José Tomás se prestó para el saludo y no tuvo reparo en acompañarle hasta la mesa y comenzar a compartir con ellos de la manera más sencilla e inimaginable. Un empleado preguntò: Y quién es ese señor? A lo cual nuestro aficionado andino, muy precavido para mantener la incógnita del ilustre torero, contestó: El es un artista.

Aún con sus ojos brillantes de la emoción por este inolvidable recuerdo como si fuera de ayer mismo, Wilfredo Hernández contaba cómo hicieron Fiesta con José Tomás tomándose fotos con cada miembro del grupo familiar, repitiendo a veces alguna imagen…en fin esta Figura del Toreo compartió con todos el cariño que le ofrecieron sin ninguna reserva de tiempo y con una sencillez que ha dejado huella de su personalidad terrenal.

La tauromaquia andina se engrandece con aficionados humildes como éste que no presume de haber estado con tal o cual torero; asiste a las ferias venezolanas, comprando sus entradas y a veces le da chance de escaparse a Colombia u otro país para vivir ese gusanillo que ha hecho que su Restaurant estè vestido de torero y con sendas pantallas que proyectan el canal Toros plus a todos sus clientes.

Un Olé por la gran afición de Wilfredo y por su agradable local: El Almbique que se encuentra a un par de cuadras del Coliseo EL Llano de Tovar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre