Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

23/12/14

El 25 en Cali tres sudamericanos dirimen en el ruedo de Cañaveralejo...

Jesús Enrique Colombo en Cali en apasionante reto ante los mejores de Colombia y del Perú. Foto: blog elvitoalostoros

... la apasionante competencia entre Colombia, el Perú y Venezuela

por: EL VITO

Lo más apasionante en el toreo es la competencia. Compiten los matadores de toros en estilo, las aficiones con sus toreros y hasta los encastes ganaderos. Hoy la América del Sur tiene el privilegio de poder soñar con la competencia de tres de sus promesas taurinas, como son: el peruano Andrés Roca Rey, el colombiano Camilo Alzate y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Los tres, gracias al buen sentido de la Empresa de Cali, están anunciados el Día de Navidad en la Monumental de Cañaveralejo en una novillada que echa a andar el camino del Abono de la Temporada 2014 – 2015 en esta feria plena de historia y de grandeza taurina.

Los toros para esta novillada del 25 de diciembre pertenecen a la ganadería de Ambaló, ganadería con procedencia de Juan Perdro Domecq. Sus toros se lidian con los colores patrios colombo venezolanos, amarillo, azul y rojo y el representante de este hierro es José María Estela, heredero de aquel señor del toreo caleño: don Pepe Estela que en 1936 fundó esta ganadería que mucho ha tendido que ver con el desarrollo taurino de Colombia.

El peruano Roca Rey y el venezolano Colombo vienen viéndose las caras desde muy niños, cuando de becerristas se iniciaban en el camino que con tanta dignidad han cubierto como novilleros. En Venezuela Jesús Enrique y Andrés han toreado en Táriba y en San Cristóbal; y en el Perú: en Lima y Trujillo. También han rivalizado en México, en la plaza tapatía de Tlaquepaque.

Ahora lo harán en Colombia, con un testigo que no será un convidado de piedra pues Camilo Alzate tiene condiciones para tomar el mando del toreo en su natal Colombia, ese bastón de mando que han sabido empuñar grandes toreros como Joselillo de Colombia, Pepe Cáceres y César Rincón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre