Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

25/12/14

Ambalò en Cañaveralejo

Novillos de Ambaló par la Novillada con Picadores de la Feria de Cali 2014. Foto: Miguel Guía

por: José Ortegón "Joselito"

Se había anunciado una terna de novilleros de lujo para abrir la temporada taurina en nuestra muy querida Plaza de Cañaveralejo este Jueves 25 de Diciembre 2014. Las espectativas eran grandes. Los tres toreros tienen cualidades para llegar muy lejos y ser importantes en el mundo del toro: Alzate , nuestro paisano, Roca Rey del Perú y Jesús Enrique Colombo de Venezuela.

Pero todo quedo en eso: solamente en la espectativa, aunque para ser justos, se vieron cosas muy importantes a cargo del espada peruano: Tiene torería; tiene empaque y un muy buen concepto del toreo. El puntillero, que presume mas que una figura del toreo, anduvo a la deriva y por su falta de olfato y de oficio, precisamente hoy, privó a Roca Rey de salir por la puerta grande.

Alzate en su primero estuvo decoroso, valiente y muy decidido.

Jesús Enrique Colombo, gran esperanza de los venezolanos, le tocó en suerte lo más desagradable e imposible para el triunfo, de los seis que mandó Ambaló a la novillada. Novillada con edad, kilos, mucho genio, movilidad del manso y mucha aspereza. Cuando a la bravura la sustituye el genio y casta de la mala, la situación del ganadero se complica con miras al porvenir. Esto no quiere decir, que no hayan salido dos novillos, o mejor tres, que se "dejaron". Los demás: ya lo sabemos cómo embisten los del gran señor que fue Don Pepe.

Mañana cuando se abran nuevamente las puertas de la plaza, esperamos que todo Cali taurino este allí, en los graderíos, porque es compromiso de todos los caleños salvar a la Feria y hacer de Cali lo que siempre fué: LA MEJOR FERIA TAURINA DE AMERICA. Hay ambiente para ello y los carteles son muy buenos.

Los esperamos a todos los que sientan que la Fiesta Brava es parte de nuestra idiosincrasia y de nuestra cultura.

Att.

Joselito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre